Autoridades del Instituto de Migración detuvo a un grupo de extranjeros provenientes de Turquía y China cuando se trasladaban en un microbús a Petén.

Al grupo de 10 extranjeros lo detuvieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los trasladó al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-. La entidad es parte del Instituto Guatemalteco de Migración que está en la ciudad de Guatemala.

Lee también: Congreso aprueba reformas al Irtra

Todos son hombres, entre 24 y 36 años. Son 7 migrantes de Turquía y 3 de China que ingresaron recientemente al territorio nacional de manera irregular. Es decir, sin el control migratorio en uno de los puestos fronterizos.

El grupo de extranjeros viajaba en un microbús en la aldea San Diego, en La Libertad, Petén, cuando los descubrieron en un operativo policial.

Trasladan a migrantes de Turquía y China a la ciudad capital

En este caso, a todos los llevaron al albergue que está en la zona 5 de la ciudad capital. En el lugar se les proporcionó alimentación y atención psicológica. Además, la orientación de los trámites migratorios en el país.

Durante este año, el personal del Instituto Guatemalteco de Migración ha brindado atención a más de 500 migrantes en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

En ese aspecto, el Instituto Guatemalteco de Migración recalca el llamado a cumplir con los requisitos migratorios establecidos en Guatemala a través del Código de Migración.

This slideshow requires JavaScript.