Siete muertes en Pavón tras motín | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Siete muertes en Pavón tras motín

Publicado

el

Guatemala -. Las autoridades han confirmado que hasta el momento se reporta el asesinato de al menos siete reos, los cuales habrían fallecido tras un motín en la Granja Penal Pavón.

Así también se confirmó que seis reos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, tras resultar heridos y quienes además fueron custodiados:

  1. Rodemiro Aldahir Alexander Uz Robles
  2. Kristofer Kevin Arrozola Donis
  3. Jonathan Alexander Ralda Bonilla
  4. Pedro Ortiz Castillo
  5. Elías Alexander Hernández Rosales
  6. Jafet Antonio Sirin Castillo

Autoridades confirmaron la identidad de uno de los privados de libertad fallecido, José Luis Humberto Marquez Marroquín, de 25 años de edad, quien guardaba prisión por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego, dicho interno ingreso al penal el 12 de julio del 2016.

Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, resguarda al día de hoy un total de 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia