COVID-19: 5 integrantes de una familia dan positivo, casos suman 46
Contáctanos

Nacional

COVID-19: 5 integrantes de una familia dan positivo, casos suman 46

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei volvió a hacer un llamado a la población a tomar conciencia sobre el COVID-19. (Foto: SCSP)
El presidente Alejandro Giammattei volvió a hacer un llamado a la población a tomar conciencia sobre el COVID-19. (Foto: SCSP)

En Cadena Nacional el Presidente Alejandro Giammattei confirmó siete nuevos casos de coronavirus en Guatemala, al mismo tiempo informó que hay 33 personas en el hospital, 3 de ellas en cuidados intensivos.

Giammattei indicó que, de los siete casos, cinco son integrantes de una misma familia que los habría contagiado otro familiar, pero sin dar detalles a quienes se refería. Los siete fueron trasladados al Parque de la Industria al hospital de campaña.

Lee también: Se confirma un nuevo caso de COVID-19, ahora es en Amatitlán

“De los siete casos de hoy, cinco son de una misma familia. Seguimos con las medidas de contención y pocos casos”. expresó el presidente Giammattei.

Por aparte, dijo que 33 pacientes están hospitalizados, de los cuales tres están en el intensivo y que uno podría pasar en las próximas horas, a cuidados intermedios. Sin embargo hay otra luchando por su vida, 12 ya están recuperados y uno fallecido.

Giammattei: “No es un juego. Cuando uno habla de su vida, no es un juego”

El presidente fue tajante, claro y directo cuando se refirió sobre la forma en que muchas personas no toman conciencia sobre esta enfermedad.

“No es un juego. Cuando uno habla de su vida, no es un juego. Todo lo que nosotros hagamos hoy significará menos casos en las próximas semanas”. Así se expresó Giammattei en referencia al aumento de personas en las calles y saturando los mercados.

El mandatario explicó que dos mil 500 personas están en cuarentena.

“En los últimos tres días hemos visto como mucha gente como que se ha relajado. Ha perdido el concepto. Hemos visto sobre saturados los mercados. Hemos visto a la gente a última hora llegar a sus casas pensando que es un juego y esto no es un juego”, dijo el mandatario.

En la cadena nacional, Giammattei pidió colocar imágenes sobre las muertes en Ecuador. Esto para hacer conciencia sobre las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

“Hay un país suramericano que en costales están llevando a la gente. No quiero eso para Guatemala. Si no queremos ver esto, quédese en su casa”.

Nacional

El coronavirus contagia a más hombres que mujeres en Guatemala

Publicado

el

Coronavirus
De acuerdo al Ministerio de Salud de nuestro país, los hombres son los más propensos al contagio del coronavirus. (Foto: EFE).

Pocas horas han pasado desde que el Gobierno, a través del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Hugo Monroy, confirmara el día con la mayor cantidad de contagios de coronavirus -394 positivos: 256 hombres y 138 mujeres-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Personal de mantenimiento del Hospital Parque de la Industria será despedido

Publicado

el

Trabajadores de mantenimiento
Un grupo de al menos 10 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria hablaron de su situación laboral. (Foto: Captura de video)

Personal de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde se atienden a pacientes del coronavirus, denunciaron que serán despedidos, “por órdenes superiores”, debido a que no cuentan con un título del nivel diversificado.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Oliverio García Rodas es nombrado como ministro de Gobernación

Publicado

el

Por

Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo Ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)
Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)

El exdiputado Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. García Rodas llega en sustitución de Édgar Godoy quien abandona el cargo por problemas de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia