Siete presuntos pandilleros de la mara 18 capturados en dos allanamientos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Siete presuntos pandilleros de la mara 18 capturados en dos allanamientos

Publicado

el

Guatemala – Como resultado de un trabajo de investigación criminal, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) junto a fiscales del Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, donde capturaron a seis hombres y a una mujer, presuntos integrantes de la mara 18.

La primera diligencia se realizó en la vivienda ubicada en la 16 calle y 33 avenida, Sector 3, Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, donde fue detenido Oscar Rumualdo Guevara Ocampo, de 19 años y un adolescente de 16 años, presuntos integrantes de la clica Little Psyco Criminal de la mara 18, quienes tenían una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 14 municiones del mismo calibre y cinco municiones para fusil.

Así como dos motocicletas, una con placa de circulación M-970DKC, marca platina, color negro y la otra moto color azul y negro sin placa de circulación.

Mientras que en la otra diligencia judicial, realizada en el Lote 34 “A”, Manzana “K”, Sector 6 de Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, expertos de la PNC procedieron a capturar a cinco personas sindicadas de extorsión y presuntos integrantes de la clica Latyn Family de la mara 18, identificadas como.

1) Cristián Brandon Marroquín, de 18 años.
2) Esteban Josué García Valle, de 20 años.
3) Mario Ernesto Hernández Ceiba, de 32 años, por tener orden de captura por el delito de extorsión.
4) Geovany Castillo Cabrera, alias “El Jorge”, de 26 años, por tener orden de captura por el delito de extorsión.
5) Rosa Estela Zetino Valeriano, alias “La China”, de 41 años, quien en la base de datos de la PNC registra un antecedente por el delito de extorsión, desde en enero del año 2015.

Quienes en el interior de ese inmueble guardaban dos armas de fuego hechizas, municiones de calibre ignorado, cinco chips para celulares y 10 teléfonos celulares.

Vía PNC

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Sistema se fortalece a Depresión Tropical

Publicado

el

Por

Guatemala -. La mañana de este viernes se ha informado por parte del servicio meteorológico de INSIVUMEH que el Sistema de Baja Presión que se estaba monitoreando, se fortaleció a Depresión Tropical No.23 la cual continuará generando abundante ingreso de humedad al territorio nacional, sobre todo en regiones del Sur, Occidente y Centro del país.

Sumado a esto, también se monitorea el paso de Ondas del Este que estarán generando lluvias, actividad eléctrica y nublados parciales durante 24 a 36 horas más, por lo que se mantiene monitoreos sobre áreas de riesgo donde podría registrarse alguna inundación deslizamiento o derrumbe.

Continuar Leyendo

Nacional

Condenados en caso Myrna Mack presentan apelación especial

Publicado

el

Por

En abril de 2017, el Tribunal de Mayor Riesgo C, condenó a los ex policías Julio David López Aguilar, Encarnación Barrios y José Miguel Gonzáles Grijalba a 25 años de prisión por haber torturado y dado muerte a Alfrendo de Jesús Guerra y Gonzalo Cifuentes tras obligarlos a admitir que habían asesinado a José Miguel Merida Escobar, investigador que tenía a su cargo las pesquisas del caso de la muerte de la antropóloga Myrna Mack.

Sin embargo hasta este miércoles fue conocida por la Sala primera de apelaciones de Mayor Riesgo, la apelación especial promovida por los defensores de los ex policías con la cual buscan anular dicha sentencia.

Según los abogados, sus defendidos fueron juzgados con una ley obsoleta, y al asegurar que ya se ha firmado la paz en el país, el crimen por el cual se les proceso ya no tendría razón de ser.

Por su parte la fiscalía, presentó unos documentos con los cuales se oponen a la petición de la defensa.

Se espera que el próximo 2 de noviembre, la sala respectiva emita su sentencia sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez pesquisidor apercibe a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Mientras la Corte Suprema de Justicia asegura que ya se cumplió el plazo para que el juez pesquisidor entregue el informe correspondiente sobre el proceso de antejuicio, el juzgador Jorge Valladares, indica que aún habían días que no se tomaron en cuenta, por lo que luego de que los magistrados le rechazaran la última recusación presentada, el pesquisidor ha citado por última vez al parlamentario Felipe Alejos.

Según la citación enviada al diputado, esta sería la última vez que se le cita, y para esta ocasión, Valladares obliga a Alejos a presentarse pues de lo contrario se ordenará a la fuerza pública para que lo traslade al juzgado a que presente lo se le requiere.

De acuerdo al documento, Felipe Alejos debe presentarse este viernes a las 10:30 de la mañana.

En el proceso aún se espera que el parlamentario se defienda antes de emitir el informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Tendencia