La investigación sobre el ataque armado donde murió el jefe de la Policía Municipal de Ayutla, San Marcos, continúa por parte de las autoridades. Este jueves murió otro empleado municipal en otro ataque armado en el mismo departamento.
El incidente armado ocurrió durante la tarde del martes en la región occidental del país a plena luz del día en una de las calles del municipio.
El jefe de la Policía Municipal, Wslen Eladio Sarceño Leiva murió en el lugar. Al igual que el agente Joglin Chilel Rodríguez. Ambos se desplazaban en una patrulla en el área de Esquipulas, ubicada en la ciudad principal de Ciudad Tecún Umán, cuando recibieron el ataque.
La cuenta oficial de la Municipalidad de Ayutla expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Facebook.
“Cómo Municipalidad nos unimos al dolor que embarga a las familias de los señores quien en vida fueron: Wslen Eladio Sarceño Leiva jefe la Policía Municipal y del elemento Joglin Yonathan Chilel Rodríguez, personas que desempeñaron por varios años sus labores para nuestra Municipalidad.
Elevemos una oración para que Dios le conceda el descanso eterno. Que descanse en paz”, colocaron en su mensaje.
Investigan el crimen contra el jefe de la Policía Municipal y un agente
Según los informes iniciales de las autoridades, un grupo de individuos armados emboscó el vehículo en el que se encontraban los uniformados.
La patrulla se quedó detenida a media calle con múltiples perforaciones de arma de fuego de grueso calibre a causa del ataque armado. En redes sociales circularon varios videos donde se puede apreciar la magnitud del ataque.
El cuerpo de Leiva lo encontrado en el interior del automóvil, mientras que Chilel Rodríguez lo localizaron herido de gravedad a unos 20 metros del vehículo.
Los cuerpos de socorro lo trasladaron a un hospital, pero falleció a su ingreso.
La investigación indica que varios sujetos en un vehículo con placas extranjeras los interceptaron, les dispararon y huyeron del lugar.
Asesinan a otro trabajador de la Municipalidad
La mañana de este jueves 31 de agosto, Bomberos Voluntarios reportaron un nuevo ataque armado en a lotificación Las Delicias, de nuevo en Ayutla.
Al llegar localizaron a un hombre identificado como Maynor González, quien se supone que iba hacia su trabajo cuando fue víctima del ataque armado.
Un ataque armado ocurrió en la Lotificación las Delicias, Ayutla, San Marcos, donde se le brindo primeros auxilios avanzados a un hombre de 35 años de edad, que luego fue trasladado al hospital de Coatepeque en estado grave.#CVBalServicio pic.twitter.com/SZEa28HCCx
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 31, 2023
Los socorristas lo trasladaron al hospital de Coatepeque, pero a consecuencia de las heridas en la cabeza, murió durante el ingreso.
Las primeras versiones indican que González trabajaba en el área de cobros de Municipalidad de Tecún Umán, San Marcos.