La Ministra Silvana Martínez del Ministerio de Cultura y Deportes confirmó este jueves que tiene COVID-19. La titular de la cartera de Cultura y Deportes expresó en un video difundido en redes sociales que se encuentra estable.

A través de la página de Facebook del Gobierno de Guatemala en donde indicó que es asintomática y que está aislada en su casa.

Lee también: Hombre de 91 años vence al COVID-19 en Izabal

“Quiero comentarles que fui diagnosticada con COVID-19 más conocido como coronavirus. Gracias a Dios soy asintomática. No tengo los síntomas que se conocen de esta enfermedad”, expresó la ministra.

La funcionaria indicó que esta enfermedad “es violenta, uno puede estar bien un día y rápidamente cambian las cosas”.

“Más allá de mi círculo familiar solo quería que lo supieran mis padres y mis hijas. Sin embargo, como Ministra de Cultura y Deportes siento una responsabilidad con los trabajadores y con el país. Quiero pedirles a todos los guatemaltecos sin importar cultura, género, edad o el lugar donde viven, que se cuiden”, expresó la ministra.

Ministra Silvana Martínez y su diagnóstico de COVID-19.

Martínez dio positivo en el momento en el que se registran 26 mil 658 casos confirmados de coronavirus 1 mil 92 muertos a causa de esta enfermedad.

La titular de la cartera de Cultura hizo un llamado a la población para que se siga protegiendo y así evitar el contagio de este virus.

“Les pido que sigan las instrucciones del Gobierno, les pido que se use la mascarilla y las otras medidas de prevención”, dijo la funcionaria.

Martínez agradeció a médicos y enfermeras y al resto del personal médico por su valentía y por poner en riesgo su vida para cuidar a las personas que están en los hospitales.

“El país entero está triste. Nuestra voluntad, nuestras ganas de salir adelante, como siempre lo hemos hecho será nuestra guía para salir de todo esto”, manifestó la funcionaria.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.