Silvana Martínez Ministra de Cultura y Deportes tiene COVID-19
Contáctanos

Nacional

Silvana Martínez Ministra de Cultura y Deportes tiene COVID-19

Publicado

el

Silvana Martínez, Ministra de Cultura y Deportes, confirmó que fue diagnósticada con COVID-19. (Foto: Twitter )
Silvana Martínez, Ministra de Cultura y Deportes, confirmó que fue diagnósticada con COVID-19. (Foto: Twitter )

La Ministra Silvana Martínez del Ministerio de Cultura y Deportes confirmó este jueves que tiene COVID-19. La titular de la cartera de Cultura y Deportes expresó en un video difundido en redes sociales que se encuentra estable.

A través de la página de Facebook del Gobierno de Guatemala en donde indicó que es asintomática y que está aislada en su casa.

Lee también: Hombre de 91 años vence al COVID-19 en Izabal

“Quiero comentarles que fui diagnosticada con COVID-19 más conocido como coronavirus. Gracias a Dios soy asintomática. No tengo los síntomas que se conocen de esta enfermedad”, expresó la ministra.

La funcionaria indicó que esta enfermedad “es violenta, uno puede estar bien un día y rápidamente cambian las cosas”.

“Más allá de mi círculo familiar solo quería que lo supieran mis padres y mis hijas. Sin embargo, como Ministra de Cultura y Deportes siento una responsabilidad con los trabajadores y con el país. Quiero pedirles a todos los guatemaltecos sin importar cultura, género, edad o el lugar donde viven, que se cuiden”, expresó la ministra.

Ministra Silvana Martínez y su diagnóstico de COVID-19.

Martínez dio positivo en el momento en el que se registran 26 mil 658 casos confirmados de coronavirus 1 mil 92 muertos a causa de esta enfermedad.

La titular de la cartera de Cultura hizo un llamado a la población para que se siga protegiendo y así evitar el contagio de este virus.

“Les pido que sigan las instrucciones del Gobierno, les pido que se use la mascarilla y las otras medidas de prevención”, dijo la funcionaria.

Martínez agradeció a médicos y enfermeras y al resto del personal médico por su valentía y por poner en riesgo su vida para cuidar a las personas que están en los hospitales.

“El país entero está triste. Nuestra voluntad, nuestras ganas de salir adelante, como siempre lo hemos hecho será nuestra guía para salir de todo esto”, manifestó la funcionaria.

Nacional

Congreso suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia