Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso este miércoles de Stefan Savic, listo para el partido del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, mientras espera aún la recuperación completa de Memphis Depay, que siguió el margen del grupo por la lesión muscular sufrida hace tres semanas.

Saúl Ñíguez, indispuesto para el entrenamiento de este miércoles, aunque sí acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda y estará en condiciones de jugar el domingo contra el Barcelona, y Reinildo Mandava, baja hasta la próxima campaña por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero ante el Real Madrid, completaron las tres ausencias de la sesión, junto a Memphis, que sí saltó al césped.

Lee también: Neymar anuncia que será padre de nuevo

El delantero neerlandés, lesionado el pasado 29 de marzo en el partido de su selección contra Gibraltar en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y baja por ese motivo los últimos cuatro duelos de su equipo, incluido el amistoso ante el Besiktas de hace una semana, se entrenó junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador.

Depay es la duda de Simeone para el duelo contra el Barcelona

En su avance hacia la cita del domingo ante el Barcelona, Depay aún es duda para ese compromiso.

Diego Simeone, su entrenador, explicó el pasado sábado que espera tenerlo a disposición para ese encuentro. “Esperemos poderlo tener en el andar de la semana para que nos pueda ayudar”, confirmó el técnico en la víspera del triunfo por 2-1 contra el Almería, en el que tampoco participó el delantero por esa dolencia muscular.

Ya está recuperado Savic, fuera del último duelo por unas molestias lumbares y con el grupo desde este mismo miércoles, en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco tras la jornada de descanso del martes.

El central montenegrino completó toda la sesión sin problemas e irá directamente al once titular que prepara Simeone para buscar el triunfo en el Camp Nou.

Aparte de Reinildo, el técnico también tiene las bajas para el choque de Geoffrey Kondogbia y Marcos Llorente, que cumplirán un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas tras ser amonestados contra el Almería.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles la suspensión de los dos, aunque el club rojiblanco recurrirá ante el Comité de Apelación en el caso del internacional español.