Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions

Publicado

el

En un tiempo atrás, la Liga de Campeones se llamaba ‘Copa de Europa’. Ahora, remasterizada en Champions League dos entrenadores, Zidane Simeone, lucharán frente a frente este sábado por algo más que un trofeo. La historia en juego.

Muchos son los que la han anhelado, pero pocos los que la han conseguido. Sin ir más lejos solo dos entrenadores nacidos en América han logrado levantar la orejona representando a su continente. Es más, desde hace 51 años que ningún entrenador argentino logra alzarse campeón de Europa con su club. Una maldición que seguro Simeone querrá romper este sábado.

Dos argentinos en especial fueron los últimos en lograrlo: Luis Carniglia con el Real Madrid y Helenio Herrera con el Inter Milan. Ellos ganaron dos Copas de Europa cada uno para sus respectivos equipos. Hasta la fecha son los únicos sudamericanos en lograr tal difícil hazaña.

En cambio por parte de Zidane, ningún entrenador francés ha logrado levantar el trofeo europeo. El técnico blanco como jugador sí que sabe lo que es ganarla. De sus botas salió el gol que valió la novena Copa de Europa para el Real Madrid.

La exclusividad francesa

Parece extraño que desde que se creó esta competición no haya ningún técnico francés que haya podido conseguirla. Pero el azar ha querido que Zidane se encuentre en otra final de Champions, esta vez como entrenador del Real Madrid, y a punto de poder hacer historia para su país.

Antes que él ya lo intentaron otros compatriotas. Albert Batteux que entrenaba al Stade de Reims perdió dos finales (1956 y 1959) ante precisamente el Real Madrid ambas. Didier Deschamps también sufrió la derrota con el Mónaco cayendo frente al Oporto de José Mourinho en 2004.

Aunque el caso más reciente es el de Arsène Wenger con el Arsenal. El técnico y su equipo perdieron la final de 2006 ante el Barcelona (2-1).

“Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. Las final está al 50%”, expresó Zidane tras terminar la última jornada de Liga.

El momento de Simeone

En esta actual temporada (2015-2016) se perfila como protagonista Diego Pablo Simeone para América. El técnico del Atlético de Madrid ya ha estado en dos finales. La anterior fue en 2014 y ante el mismo rival, aunque con fatídico resultado.

El Real Madrid y Zidane es lo único que separa al ‘Cholo’ de ser el primer americano en levantar la Liga de Campeones en su nuevo formato. Ya le derrotaron en una agónica final y ahora el técnico argentino quiere dejar atrás los fantasmas del pasado para hacer historia en el fútbol, tanto para su propio país como para el club de sus amores.

Si el próximo 28 de Mayo de 2016, Simeone logra vencer al Real Madrid en la final de Champions League, entraría en el ranking de los únicos entrenadores americanos en levantar el trofeo europeo.

“Las situaciones con respecto a la final de Lisboa son diferentes. En aquella final llegamos después de haber ganado una Liga y a esta después de ser terceros tras una temporada bonita. La expectativa es muy importante, jugaremos ante un rival con jugadores fantásticos que está entre los tres mejores del mundo. Trataremos de llevar el partido a donde estemos mas cómodos y nos sintamos más protegidos”, afirmó el propio Simeone el pasado 21 de mayo.

Las dos finales del Valencia

Uno de los casos más recientes antes de Simeone es el que se le presentó a Hector Cúper en las dos finales que disputó.

Tanto en 2000 como en 2001, el también entrenador argentino llevó al Valencia al partido decisivo de la Liga de Campeones y no pudo conseguir el trofeo.

Primero fue el Real Madrid, precisamente el rival del Atlético en esta Final de Champions, quien le arrebató el título europeo. Después fue la agónica tanda de penaltis ante el Bayern la que dictó sentencia. Otro argentino, Mauricio Pellegrino, fallaría el penalti decisivo ante el meta Oliver Kahn, significando la victoria para los alemanas.

El destino parece que no quiere dar aún el premio de Europa a un técnico nacido en América. Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone tiene una nueva oportunidad de romper este maleficio que dura ya 51 años, desde que Helenio Herrera, en el antiguo sistema de 1965, levantará la Copa de Europa con el Inter de Milán.

Via: Marca

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Publicado

el

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del ‘superclásico’ del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en Arabia Saudita su centésimo partido oficial, en el que la verdeamarilla tendrá a Neymar, pero la albiceleste jugará sin Messi.

Este partido número 100 del clásico sudamericano, podría marcar el desequilibrio dentro de una gran paridad, con 37 victorias por lado y 25 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

“Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

“Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

– Un partido diferente –

“Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria”, destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”.

“Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”, dijo.

El encuentro se disputará en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Santiago Ascacibar o Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso – Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro – Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

México remonta y vence 3-2 a Costa Rica en partido amistoso

Publicado

el

La selección de fútbol de México remó contra la corriente y venció 3-2 a la de Costa Rica este jueves en un partido amistoso jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El conjunto costarricense tuvo dos veces la ventaja en el marcador con goles de Joel Campbell, al minuto 29, y Bryan Ruiz, al 44.

Víctor Guzmán, al 33, Henry Martín, al 56, y Raúl Jiménez, al 71, marcaron por la escuadra mexicana.

La ‘Sele’ tuvo un mejor funcionamiento en los primeros 15 minutos de juego con una intención de acercarse al arco rival más definida que la del equipo mexicano que presentó una alineación prácticamente inédita.

El ‘Tricolor’ salió con un solo jugador de los que llevó a la pasada Copa del Mundo Rusia-2018 -el defensa Edson Álvarez- y ninguno de sus legionarios europeos.

En el arranque del juego, Costa Rica tuvo un par de aproximaciones, la segunda fue fallada de manera peculiar al minuto 8.

En un tiro libre, la pelota fue puesta en movimiento con un centro al área donde Francisco Calvo sacó a relucir su vocación de defensa: en lugar de rematar a gol le despejó el peligro al portero mexicano.

México también desperdició su primera gran oportunidad, una más clara que la de Calvo. Ángel Zaldívar remató de cabeza ante el arco, pero Keylor Navas tapó con un gran lance.

El 1-0 de Costa Rica se gestó en una mala salida mexicana. Ruiz tomó el balón, abrió el juego a la izquierda y Bryan Oviedo mandó un centro al área chica donde Campbell apareció para firmar con la testa.

La escuadra mexicana empató de manera espectacular. Un centro del debutante Josecarlos van Rankin se convirtió en el 1-1 con una volea; Víctor Guzmán prendió el balón con la parte interna del pie derecho y lo colocó en la horquilla.

Van Rankin que se había lucido con la asistencia del empate, le concedió al rival la oportunidad del segundo gol al desviar la pelota con la mano en el área. Ruiz cobró con frialdad y logró el 2-1 con un toque bien pegado a la base del poste izquierdo.

– Reacción y control –

En el segundo tiempo, el ‘Tricolor’ se robusteció con dos cambios que le funcionaron al técnico brasileño Ricardo Ferretti. El veloz Jurgen Damm desbordó por derecha y desde la línea de fondo mandó un centro para que Martín anotara el 2-2 con un testarazo frontal y letal.

La escuadra tica perdió las ideas con la salida de Ruiz al minuto 62 y ya no provocó jugadas de peligro.

Los mexicanos se afianzaron aún más con los ingresos de dos ‘europeos’: Jiménez y el habilidoso Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El 3-2 lo hizo Jiménez con un penal señalado por un forcejeo de David Guzmán sobre Martín.

El equipo azteca cerró el juego merodeando el área rival y estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero un remate de cabeza de Jiménez cimbró el travesaño de Navas al 86.Después de este compromiso, México se enfrentará a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt marca un doblete en su primer partido como titular

Publicado

el

La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como futbolista profesional, este viernes en su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, en la victoria 4-0 ante el South West United, en un amistoso de pretemporada disputado en Australia.

En el segundo periodo el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad en la derecha para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

La superestrella jamaicana lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

Tras recibir un golpe en la ingle, el jugador aprovechó un error en defensa para cerrar su doblete y permitir a su equipo imponerse por 4-0 ante el Macarthur South West United.

“Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo”, señaló Bolt a la televisión Fox Sports tras el partido.

“Ha sido muy grande… Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Lo intento hacer cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo”, añadió.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia