Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Simeone y Zidane, a la caza de la primera Champions

Publicado

el

En un tiempo atrás, la Liga de Campeones se llamaba ‘Copa de Europa’. Ahora, remasterizada en Champions League dos entrenadores, Zidane Simeone, lucharán frente a frente este sábado por algo más que un trofeo. La historia en juego.

Muchos son los que la han anhelado, pero pocos los que la han conseguido. Sin ir más lejos solo dos entrenadores nacidos en América han logrado levantar la orejona representando a su continente. Es más, desde hace 51 años que ningún entrenador argentino logra alzarse campeón de Europa con su club. Una maldición que seguro Simeone querrá romper este sábado.

Dos argentinos en especial fueron los últimos en lograrlo: Luis Carniglia con el Real Madrid y Helenio Herrera con el Inter Milan. Ellos ganaron dos Copas de Europa cada uno para sus respectivos equipos. Hasta la fecha son los únicos sudamericanos en lograr tal difícil hazaña.

En cambio por parte de Zidane, ningún entrenador francés ha logrado levantar el trofeo europeo. El técnico blanco como jugador sí que sabe lo que es ganarla. De sus botas salió el gol que valió la novena Copa de Europa para el Real Madrid.

La exclusividad francesa

Parece extraño que desde que se creó esta competición no haya ningún técnico francés que haya podido conseguirla. Pero el azar ha querido que Zidane se encuentre en otra final de Champions, esta vez como entrenador del Real Madrid, y a punto de poder hacer historia para su país.

Antes que él ya lo intentaron otros compatriotas. Albert Batteux que entrenaba al Stade de Reims perdió dos finales (1956 y 1959) ante precisamente el Real Madrid ambas. Didier Deschamps también sufrió la derrota con el Mónaco cayendo frente al Oporto de José Mourinho en 2004.

Aunque el caso más reciente es el de Arsène Wenger con el Arsenal. El técnico y su equipo perdieron la final de 2006 ante el Barcelona (2-1).

“Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. Las final está al 50%”, expresó Zidane tras terminar la última jornada de Liga.

El momento de Simeone

En esta actual temporada (2015-2016) se perfila como protagonista Diego Pablo Simeone para América. El técnico del Atlético de Madrid ya ha estado en dos finales. La anterior fue en 2014 y ante el mismo rival, aunque con fatídico resultado.

El Real Madrid y Zidane es lo único que separa al ‘Cholo’ de ser el primer americano en levantar la Liga de Campeones en su nuevo formato. Ya le derrotaron en una agónica final y ahora el técnico argentino quiere dejar atrás los fantasmas del pasado para hacer historia en el fútbol, tanto para su propio país como para el club de sus amores.

Si el próximo 28 de Mayo de 2016, Simeone logra vencer al Real Madrid en la final de Champions League, entraría en el ranking de los únicos entrenadores americanos en levantar el trofeo europeo.

“Las situaciones con respecto a la final de Lisboa son diferentes. En aquella final llegamos después de haber ganado una Liga y a esta después de ser terceros tras una temporada bonita. La expectativa es muy importante, jugaremos ante un rival con jugadores fantásticos que está entre los tres mejores del mundo. Trataremos de llevar el partido a donde estemos mas cómodos y nos sintamos más protegidos”, afirmó el propio Simeone el pasado 21 de mayo.

Las dos finales del Valencia

Uno de los casos más recientes antes de Simeone es el que se le presentó a Hector Cúper en las dos finales que disputó.

Tanto en 2000 como en 2001, el también entrenador argentino llevó al Valencia al partido decisivo de la Liga de Campeones y no pudo conseguir el trofeo.

Primero fue el Real Madrid, precisamente el rival del Atlético en esta Final de Champions, quien le arrebató el título europeo. Después fue la agónica tanda de penaltis ante el Bayern la que dictó sentencia. Otro argentino, Mauricio Pellegrino, fallaría el penalti decisivo ante el meta Oliver Kahn, significando la victoria para los alemanas.

El destino parece que no quiere dar aún el premio de Europa a un técnico nacido en América. Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone tiene una nueva oportunidad de romper este maleficio que dura ya 51 años, desde que Helenio Herrera, en el antiguo sistema de 1965, levantará la Copa de Europa con el Inter de Milán.

Via: Marca

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán contrata a un delantero costarricense

Publicado

el

Por

Cobán Imperial sigue reforzando su plantel con miras al siguiente torneo, por lo que ha hecho oficial la contratación de un delantero Tico de 29 años.

Se trata de Josué Mitchell Omier, nacido el 11 de noviembre de 1989  y con estatura de 1.91  a quien los medios en su país lo destacan por su buen juego aéreo.

A lo largo de su carrera, misma que inició en el 2010, Mitchell ha vestido las camisolas de los equipos como: Barrio México, Santos de Guápiles, Cartaginés, Limón FC, Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón, donde con este último logró el título en el Torneo Apertura 2017 y terminó segundo en la tabla de goleador con 11 goles.

Mitchell también tuvo un breve paso por la selección costarricense en el 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Neymar: “Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir”

Publicado

el

Por

Neymar quiera marcharse de PSG y volver a jugar en el Barcelona. Eso es al menos lo que se deduce de a información del Mundo Deportivo en la que relatan una conversación del ‘crack’ brasileño con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, es la contundente frase que había soltado Neymar con el fin de salir del club.

Es un paso más en la historia de una ruptura más o menos pública. El penúltimo episodio fue el catarí dando una entrevista a ‘France Football’ en el que decía frases como “nadie obligó a Neymar a estar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”. Dos aguijonazos al mismo jugador, muy lejos del romance que algún día tuvieron.

Al-Khelaifi fue muy taxativo en sus opciones, del mismo modo que reprendió a Neymar -de un modo velado, eso sí- aseguró que Mbappe es estratégico para el club parisino y que no hay ninguna opción de que salga del PSG. Un par de días después, L’Equipe aseguraba que el jugador se marcharía en caso de haber una “oferta XXL”. Otros medios señalaron que a Thomas Tuchel, el técnico, no le importaría la salida de un jugador que, aun siendo buenísimo, tiene una carga extradeportiva que puede lastrar el buen camino de un club.

Los postores, al menos de momento, están en España. Se vinculó al jugador al Real Madird, pero suena todavía más fuerte el Barcelona. También porque la frase “volver a casa” apunta a la Ciudad Condal. Neymar fue feliz allí y dejó muy buen recuerdo a sus compañeros, tanto que, según varios medios, son ellos una parte fundamental para entender un posible fichaje. El último en hablar con cariño de una posible vuelta fue Luis Suárez. Nunca será una operación sencilla, pero el camino está marcado. [Goal.com]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un delantero nacional regresa a Cobán

Publicado

el

Por

Cobán Imperial dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero guatemalteco Juan Manuel Klug Ramírez, quien se une a los refuerzos del equipo para el Torneo Apertura 2019 y cumplirá su segunda etapa con los azules.

Klug llega procedente de Iztapa, antes fue parte de Guastatoya, donde debutó en la Liga Nacional y tuvo un pequeño paso por los Príncipes Azules. En su primera etapa disputó 10 partidos, sumó 380 minutos y no anotó.

Los cobaneros suman cinco contrataciones para el Apertura 2019: Alexander Cifuentes, Juan Klug, Sergio Azurdia, Paulo César Mota y Lauro Cazal (Paraguay).

Cobán contrató a un delantero paraguayo

Los altaverapacenses sumaron su primer refuerzo extranjero.

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien se convierte en la primera contratación extranjera del equipo para el Torneo Apertura 2019.

Cazal de 33 años llega procedente del Pérez Zeledón de Costa Rica, previo a ello fue parte del Colón, Fuerza Amarilla, Imbabura, Aucas, Técnico Universitario (Ecuador), La Guaira (Venezuela), Martín Ledesma, Capiatá, Sportivo Luqueño, 3 de febrero y Sol de América (Paraguay).

Los cobaneros sumaron su cuarto refuerzo: Alexander Cifuentes, Sergio Azurdia, Paulo César Motta y Lauro Cazal. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Tendencia