Una falla regional provocó un apagón masivo que afecta a varios departamentos del país. La Empresa Electrica de Guatemala reportó que se trata de una falla de interconexión en la región centroamericana.

Durante la mañana del viernes 27 de mayo se registró un total de cuatro apagones y el quinto afectó a una gran parte de la población.

Lee también: Pescadores denuncian baja en sus ventas por desinformación sobre la marea roja

El pasado 19 de mayo también ocurrió otro apagón que afectó a la tercera parte de la población guatemalteca. Este incidente ocurrió por 34 minutos debido a una falla en El Salvador.

Apagón a nivel nacional

En redes sociales varios usuarios han reportado que están sin energía eléctrica. Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango son algunos de los lugares que no tienen energía debido al incidente masivo.

En la Ciudad de Guatemala usuarios de varias zonas confirmar que no tienen electricidad, así como clientes de Villa Nueva, Fraijanes y Mixco.

https://twitter.com/lahoragt/status/1530228548409217024

La Empresa Eléctrica de Guatemala desconoce en qué momento regresará el servicio. Este apagón afectó las labores de empresas y establecimientos educativos. Energuate no se ha pronunciado al respecto sobre este incidente.