Sin verla, juez asegura que Sandra Torres está bien | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sin verla, juez asegura que Sandra Torres está bien

Publicado

el

Tras perder las elecciones en la segunda vuelta electoral, la candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, podría quedar sujeta a las acciones judiciales en su contra luego de que pierda la inmunidad, por lo que la Fundación Contra El Terrorismo interpuso un recurso de exhibición personal para que un juez verificara que aún se encuentra en territorio nacional.

Según informó el Organismo Judicial, el juez de paz de turno del departamento de Guatemala practicó la diligencia en una dirección dada en el documento que ubicaba a Torres en la zona 10, sin embargo por ser esta la sede del partido no se encontró a la candidata, por lo que ubicaron una nueva dirección en Santa Catarina Pinula, por lo que se informo al juzgador del lugar para que procediera con la diligencia.

En el informe presentado por el juez Juan Manuel Batres, suplente del juzgado de paz de turno de Santa Catarina Pinula, se indica que se llegó a la residencia de Torres, y fue atendido por una persona que dijo ser hija de la candidata y el abogado de esta quienes dieron fé que Sandra Torres se encontraba en el lugar, aunque de momento el organismo judicial no ha especificado si el juez observó la presencia física de ella en el lugar.

Hasta el momento, el actuar de Batres encuadra en la misma actuación realizada por la anterior juez de ese lugar, Rocío Murillo, quien no ingresó el 7 de marzo de 2017 a la casa hogar Virgen de la Asunción a verificar el estado de las menores tal y como se lo ordenaba la ley y por tal motivo ahora enfrenta un proceso por incumplimiento de deberes.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia