Sinaloa: Balaceras provocan pánico en Culiacán | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Sinaloa: Balaceras provocan pánico en Culiacán

Publicado

el

Grupos de supuestaos narcotraficantes fuertemente armados caminan en una de las calles de Culiacán. (Foto: Twitter)

Culiacán se convirtió en un sitio de guerra en estado puro luego de que autoridades y grupos del narcotráfico se enfrentaran en una nutrida balacera.

Un día normal en la vida de las personas de Culiacán se volvió en una auténtica pesadilla. A eso de las 3 de la tarde, el silencio y la tranquilidad de la ciudad, se vieron interrumpidos por el sonido de los disparos de las armas de fuego.

Como si se tratara de una película, en las calles de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa se vivieron momentos de pánico y angustia.

Lee también: Exalcalde de Rabinal planificó el asesinato de Amado Pérez, jefe edil de esa comuna

Los habitantes de la ciudad corrían en distintas direcciones. Otros se refugiaban agachados o tirados en el piso y algunos se bajaron de sus vehículos para resguardarse de las balas.

Los supermercados y tiendas del lugar también le sirvieron de refugio a las personas que se encontraban en el lugar y otras que ingresaron para cubrirse de la lluvia de balas.

Culiacán queda en video como si estuviera en guerra

Usuarios viralizaron en redes sociales los videos que capturaron con sus teléfonos celulares en los momentos de mayor tensión.

En los mismos se pueden observar vehículos con supuestos narcotraficantes que portan armamento de grueso calibre.

 

Por la captura del hijo del Chapo Guzmán

Algunas de las versiones extraoficiales señalan que las balaceras se originaron por la detención de Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, otras versiones también hablan de que las autoridades decidieron dejar en libertad a dicho capturado para resguardar la seguridad de la ciudad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró después que no podía “valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron una decisión y yo las respaldé. Quiero decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el ejército. A partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero como ya lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, aseguró el mandatario.

“No se puede apagar el fuego con el fuego. Nosotros no queremos muertos. No queremos la guerra. Esto le cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba empleando anteriormente convirtió al país en un cementerio”, puntualizó López Obrador.

Sin embargo, ninguna versión oficial aclara si se capturó el hijo del Chapo y tampoco si se encuentra detenido o si lo dejaron en libertad.

 

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia