Sindicato de Trabajadores del OJ solicita bono navideño | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sindicato de Trabajadores del OJ solicita bono navideño

Publicado

el

Los trabajadores del Organismo Judicial están a la espera de la decisión de la CSJ para conocer si tendrán el bono navideño. (Foto: Prensa Libre)

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, solicitó como ha sucedido los últimos tres años un bono navideño para los trabajadores.

El sindicato Solidaridad, Trabajo y Justicia -SOLTRAJ-, presentó la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, para que sea aprobado un pago extraordinario de 5 mil quetzales.

Esta práctica se ha generalizado en los últimos años. En 2018, el SOLTRAJ solicitó un bono de 10 mil quetzales pero no fue autorizado por los magistrados ya que no existía presupuesto.

Lee también: Diputados Estuardo Galdámez y Haroldo Quej podrían perder la inmunidad

En otras peticiones han sido de 6 mil y 5 mil quetzales pero la corte solamente ha autorizado de 2 mil a 3 mil.

Sindicato de Trabajadores del OJ justifica su petición

La razón de por la que se solicita el bono es debido al encarecimiento de la vida y el aumento del costo de la canasta básica. Esta es la misma razón por la que se ha solicitado en otras oportunidades.

De momento es el único sindicato que ha hecho tal petición.

Se espera que esta solicitud sea conocida en las próximas semanas por la corte suprema de justicia y determinen si se acepta o no la misma.

 

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar

Publicado

el

El bus de la empresa "Transportes Xojita" estuvo a punto de protagonizar un accidente. (Foto: Redes Sociales)

El video de un bus extraurbano que estuvo a punto de volcar debido al exceso de velocidad, se hizo viral en redes sociales este lunes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia