El sindicato de trabajadores del Ministerio de Economía -MINECO- hará un convivio navideño en plena crisis por el COVID-19. La institución se desligó y dejó la responsabilidad en los organizadores y dirigentes del sindicato.

“Se solicita realizar y efectuar la logística del evento para el personal del Ministerio de Economía en el convivio navideño del sindicato general de empleados del Ministerio de Economía”, dice la solicitud del sindicato.

Lee también: Consuelo Porras evade responsabilidad en contratación de Karin Orellana

El evento será para 325 personas y se dividirá en dos días: miércoles 16 y viernes 18 de diciembre. La empresa ganadora del evento fue el Hotel Conquistador por un precio de Q81 mil 125.

El sindicato señaló que en el primero grupo estarán 165 personas y en segundo habrá 120 trabajadores. La celebración empezará en horario laboral, es decir, de 13:00 a 18:00 horas en el hotel ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

MINECO: convivio es responsabilidad del sindicato

“La responsabilidad de proporcionar la ayuda económica corresponde al Ministerio de Economía con base a la solicitud presentada por la organización sindical y sobre la cual este despacho tiene impedimento de ejercer interferencia. Por lo tanto, la responsabilidad de cumplir con el sistema de Alerta Sanitaria y los protocolos en materia de salud e higiene para el desarrollo del evento corresponde exclusivamente al sindicato”, explicó el Ministerio de Economía.

El evento se da en medio de un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional. Un ejemplo, el fin de semana el Hospital General San Juan de Dios reportó que la capacidad de las camas para atender a pacientes de COVID-19 está a su totalidad.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.