El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi dijo que él se encuentra en el país para aclarar su situación jurídica; y que en los procesos en los que está sindicado, en ellos revelará la implicación de empresarios de la construcción.

Sinibaldi dio las declaraciones al salir del Juzgado Undécimo, tras la suspensión de la audiencia del caso Transurbano. Esta la trasladaron para el mes de noviembre.

Lee también: Capturan a madre e hijo que prostituían a menor de 15 años

“Hay muchos personajes que se aprovecharon de mi ausencia para mentir y cubrir sus actos de corrupción y estos saldrán a luz en las diferentes etapas”, dijo Sinibaldi.

Añadió: “los que han corrompido el sistema son las empresas constructoras. Los ministros son aves de paso”, en referencia a la sindicación que hay contra el exministro José Luis Benito.

Las confesiones de Alejandro Sinibaldi

El exministro indicó que si se llegara a investigar a los ministros de Comunicaciones de otros gobiernos seguro van a encontrar corrupción.

“Qué empresas van a salir ahí, seguramente las mismas empresas que me llamaron extorsionista a mí”, señaló el exministro.

“Estas empresas se han dedicado a sobornan al ministro, viceministros, sobornan a las juntas de licitación, ellos tienen cooptado el Ministerio de Comunicaciones, han dado sobornos como apartamentos y terrenos, les han dado casas a presidentes estas empresas”, manifestó Sinibaldi.

El exministro dijo que no tiene pláticas con la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- para alguna colaboración eficaz, ya que él vino a enfrentar la justicia.

EntreCultura 147

Nacional

Ciudades