Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Siquinalá ganó duelo directo en la lucha del descenso

Publicado

el

Deportivo Siquinalá logró un triunfo importante en sus aspiraciones por seguir en la Liga Nacional, luego de superar 1-0 a Marquense, con un solitario gol de Brayan Morales y con ello pone a su equipo seis puntos alejado de la zona del descenso.

Los Leones tomaron la iniciativa en el inicio del encuentro, cuando apenas al minuto uno, Luis Rodas definió desviado de cabeza y luego al cuatro, Carlos Alvarado lo intentó con un disparo lejano que fue bien atrapado por Luis tatuaca.

El juego se tornó de ida y vuelta, rápidamente los de casa reaccionaron con un tiro de Verny Scott, que se estrelló en la parte externa de la red y luego Oscar Martínez no pudo rematar de cabeza un centro de Edgardo Mira.

La propuesta de los visitantes se fue diluyendo y su última llegada al marco contrario fue al 14, cuando un error defensivo de Quiarol Arzú, dejó solo a Diego Ruiz que tomó un rebote, pero se encontró con el portero Tatuaca.

Los naranjeros se lanzaron al ataque en busca del primer tanto, pero enfrente se toparon con el portero uruguayo Danilo Suárez, que estuvo atento para detener un tiro de Diego Sánchez, una falta directa de Pablo Mingorance y una llegada de Oscar Martínez.

Para el complemento, el dominio fue totalmente de los costeños, que adelantaron sus líneas y aprovecharon la evidente fatiga de los occidentales, que cada vez se estaban viendo más afectados por el intenso calor en el estadio Mateo Sicay Paz.

El portero de los felinos seguía haciendo lo suyo para evitar la caída de su marco, luciendo atento para sacar un tiro lejano de Edgardo Mira y un cabezazo de César García.

Pero al 66, los locales tuvieron su recompensa, cuando Brayan Morales remató de cabeza dentro del área y colocando el balón lejos de Suárez, marcó el 1-0 para su equipo, ante el delirio de los aficionados.

Luego de la anotación los Leones intentaron reaccionar, con el ingreso de Gerardo Vonder Putten y de Wilson Pineda, pero el orden en todas las líneas de los de casa, apenas los dejaba tener la posesión del balón y por ende no lograban hilvanar jugadas ofensivas.

Con la ventaja los naranjeros, manejaron el balón, también se dedicaron a no realizar un esfuerzo extra, ante la poca exigencia del rival y mantuvieron el 1-0 con el que suman su tercer encuentro consecutivo sin perder.

En la parte final los felinos se quedaron con 10 hombres, luego que fuera expulsado Exón Rodríguez tras una fuerte entrada sobre un rival.

Siquinalá se alejó seis puntos de la zona del descenso, además en el Torneo Clausura 2018 son terceros con 10 unidades.

Marquense se complica en sus aspiraciones por salvar la categoría, porque los naranjeros están cada vez más lejos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia