Un sismo de magnitud 6 sacudió este miércoles la región de Arequipa, Perú, y provocó algunos derrumbes de rocas. También deslizamiento de tierra en Cerro Colorado. Sin embargo, no hay daños personales hasta el momento, de acuerdo a reportes oficiales y de la población en redes sociales.

El centro sismológico nacional informó que el sismo se produjo a las 07:11 hora local, con epicentro en Chuquibamba, provincia de Condesuyos. Y, de referencia, a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en Castilla, a una profundidad de 99 kilómetros.

Lee también: Aumentan a 131 los muertos por el terremoto en China

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de IV a V en la escala de Mercalli. Esto generó que la población de esa zona evacuara sus domicilios por temor a un derrumbe.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que el sismo se percibió entre moderado y fuerte por la población en Chuquibamba. Indica que se realiza un monitoreo en las zonas vulnerables por parte de las autoridades locales.

Derrumbes y piedras tras el sismo en Perú

Los medios locales y la población compartieron en redes sociales imágenes de derrumbes de piedras en algunas carreteras de Arequipa, así como un deslizamiento de tierra en el sector de Fontana, en el distrito de Cerro Colorado, que levantó gran polvareda.

El servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo provoque una alerta de tsunami en la costa de Arequipa.

Perú se encuentra ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, pues concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial, y precisamente Arequipa es una de las regiones más impactadas por estos eventos.