Sismo sensible en Guatemala fue de 5.3 grados | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sismo sensible en Guatemala fue de 5.3 grados

Publicado

el

El sismo se registró frente a las costas de Escuintla, con magnitud de 5.3 grados. (Foto: Insivumeh)

Un sismo de 5.3 grados fue sensible en la mayor parte del territorio nacional la mañana de este miércoles. El epicentro tuvo lugar frente a las costas de Escuintla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, informó que el movimiento telúrico se registró a las 10:28 horas.

A pesar de que el movimiento se sintió con mayor fuerza en la Costa Sur, San Marcos y Quetzaltenango, se reportó su sensibilidad en varios departamentos del país.

Lee también: 8 Capturados por el asesinato de militares en El Estor

El Insivumeh también informó en sus redes sociales que “no hay riesgo de ocurrencia de tsunami derivado del sismo registrado hace unos minutos”.

 

Sismo no provoca daños

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, dio a conocer que se encuentran en la evaluación en las áreas sensibles.

De momento no se reportan daños después de este evento de la naturaleza.

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sale a luz el video del migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza en Texas

Publicado

el

Carlos Gregorio Hernández Vásquez murió bajo custodia de la patrulla fronteriza dentro de una celda en Texas, Estados Unidos. (Foto: Tomada del video de ProPublica)

El video de un migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza ha causado indignación entre las personas. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia