Sistema de baja presión pasa a Depresión Tropical 2-E | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sistema de baja presión pasa a Depresión Tropical 2-E

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes informó que el Sistema de Baja Presión se fortaleció y se convertió en la Depresión Tropical 2-E, y se interna en territorio nacional. (Foto: CONRED)
El Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema de baja presión se fortaleció y se convertió en la Depresión Tropical 2-E que se interna en territorio nacional. (Foto: CONRED)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que el sistema de baja presión se fortaleció y ahora es la Depresión Tropical 2-E. Se espera que mañana ingrese al territorio nacional, incrementándose las lluvias.

El Sistema CONRED mantiene los monitores correspondientes de la evolución de las lluvias en el país. Además de la constante comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Lee también: Encuentran una ballena muerta en la playa de Tulate

Asimismo las autoridades informaron que se han enviado equipos de respuesta inmediata a Jutiapa y Quetzaltenango como medida preventiva.

“Los efectos de las lluvias se registran en distintas áreas del territorio guatemalteco. La CONRED mantiene sus equipos de intervención en el litoral pacífico ante cualquier situación y apoyo que se requiera”, dijo David de León, portavoz de la CONRED, a través de un comunicado.

CONRED en alerta por Depresión Tropical 2-E

Aseguró que la institución le brinda seguimiento a todo el litoral sur, ante las condiciones de lluvia que se han presentado. Así como en la meseta central, donde en horas de la mañana se registraron lluvias constantes.

“Estas lluvias se podrán intensificar conforme la depresión se acerque más al territorio guatemalteco. De acuerdo a la proyección de lluvias que se tiene establecida para este sábado 30 de mayo”, destacó De León.

La Depresión Tropical 2-E avanza con dirección al norte, por lo que podrá ingresar en algunos sectores de Guatemala, para luego trasladarse al sur de México.

De León solicitó a la población tener precaución y seguir con las indicaciones de las autoridades. Preparar la mochila de las 72 horas y el Plan Familiar de Respuesta.

Señaló que dependiendo de la evolución de las lluvias, se espera que se presenten algunas inundaciones súbitas. Además derrumbes y deslizamientos, por lo que la institución dará el seguimiento oportuno.

 

* Tomado de AGN

 

 

Nacional

Capturan al secretario de diputado por cobrar comisiones ilegales

Publicado

el

Por

Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)
Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)

El secretario del diputado Rudy González Cardona, jefe de bancada de Visión con Valores -Viva-, fue capturado ayer. Las autoridades lo sorprendieron en flagrancia cuando cobraba comisiones ilegales; Eider Iram Morales Juárez solicitaba dinero en efectivo a dos personas contratadas bajo el renglón 029, para no perder su trabajo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Mixco: No descartan fosa común para fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Mixco
El alcalde de Mixco, Neto Bran, explica que al día tienen cuatro entierros y eso causaría un colapso en el cementerio municipal. (Foto: Facebook)

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Publicado

el

COVID-19
Muchas personas llegan con diferentes síntomas y terminan contagiadas de COVID-19, según los médicos del Hospital Roosevelt. (Foto: EFE)

Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia