La empresa Healing Waters Internacional instaló un sistema de purificación de agua en La Comunidad Esperanza de la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz.

Gracias a este proyecto vecinos del dicha comunidad y lugares aledaños, podrán abastecerse de agua, en garrafones; esta será tratada y purificada en el área.

Lee también: Abuelitos reciben su diploma de sexto primaria en El Estor, Izabal

Este es uno de los beneficios de la donación de un sistema de purificación de agua, instalada en esta zona vulnerable. La empresa Healing Waters Internacional busca crear soluciones de agua segura en las comunidades, a través de Mercy Corps; así mismo, con el apoyo de Asociación Comunidad Esperanza.

También se realizó un acto de entrega del proyecto, donde fueron presentados cuatro encargados del mismo. Entre ellos dos mujeres que recibieron capacitaciones respecto al manejo de los mecanismos de la planta de purificación; además de la administración e instalación. Así mismo serán los responsables de la ejecución del proyecto.

Sistema de purificación de agua beneficiará a daminificados por las lluvias

Según dieron a conocer personeros de Mercy Corps, serán dos veces a la semana que los encargados estarán brindando gratuitamente el servicio de agua; las personas deberán asistir con un garrafón, para que este sea llenado.

Luego de dos meses de ejecución, los encargados serán quienes decidan el precio del agua; este deberá ser acorde a la accesibilidad de las personas, ya que el propósito principal es ser el medio para que las comunidades puedan tener soluciones de agua segura.

Con ello no solo se busca sobrevivir, sino también prosperar, dió a conocer Vilma Luna, de Mercy Corps.