Sistema Penitenciario tiene a 19 trabajadores con coronavirus
Contáctanos

Nacional

Sistema Penitenciario: Confirman 19 trabajadores positivos de coronavirus

Publicado

el

Sistema Penitenciario
Un total de 14 personas del área operativa de presidios han salido afectadas por el coronavirus. (Foto: Sistema Penitenciario).

Hasta el 1 de junio del presente año, la Dirección General del Sistema Penitenciario -DGSP- cuenta con 19 trabajadores contagiados de coronavirus. Entre ellos, cinco del personal administrativo.

Mediante una carta, se confirma que el Sistema Penitenciario tiene a cinco empleados del área administrativa con la enfermedad del COVID-19. Asimismo, 14 del área operativa.

Lee también: Guatemala, segunda nación centroamericana con más contagios de coronavirus

La información fue confirmada por la Subdirección de Recursos Humanos del Sistema Penitenciario a petición de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura -OPT-, quien con anterioridad había solicitado dichos datos.

Reos libres de contagio

En la circular emitida por esta área administrativa, se explicó que las personas afectadas con este nuevo virus son parte de los trabajadores que están “bajo los renglones 011 -personal permanente-, 022 -personal por contrato-, 029 -otras remuneraciones de personal temporal- y 031 -jornales-”.

Asimismo, se detalló que, por considerarse información reservada y basados en un Acuerdo Ministerial del 2009, no podían proporcionar el nombre de los afectados.

Por su parte, las mismas autoridades del Presidios han informado con anterioridad que no existen reclusos contagiados de coronavirus.

Contagiados de coronavirus en el Sistema Penitenciario

Contagiados de coronavirus en el Sistema Penitenciario.

Contagios en otras dependencias del Estado

En la conferencia de prensa de el martes por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, se dijo que aproximadamente 132 colaboradores de la cartera han dado positivo a coronavirus.

El viceministro Germán Scheel explicó que de momento hay 35 médicos, 32 enfermeras, 22 auxiliares de enfermería.

Así como cinco personas de laboratorio, 14 de intendencia, entre otros, los cuales no mencionó.

Guatemala con 123 muertes

Guatemala reportó este martes la muerte de siete personas por COVID-19, tres de ellas menores de 30 años, y llegó a 123 decesos causados por la enfermedad.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó en cadena nacional la muerte de las siete personas, dos mujeres -50 y 60 años- y cinco hombres -25, 26, 29 65 y 72-.

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia