Una confusión se creó ayer porque el Ministerio de Salud emitió datos relacionados al Sistema Penitenciario que aseguraba que al menos 51 privados de libertad habrían dado positivo a COVID-19. El dato corresponde a la población ubicada en el sector uno del Preventivo para Varones de la zona 18.

Sin embargo, minutos después aseguró que aún hacía falta corroborar otros resultados; se refería a los 70 hisopados practicados el pasado fin de semana en dicho centro carcelario.

Lee también: Muere el reo José Miguel González Grijalva en el Hospital Roosevelt

Ante esta situación, el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, indicó que aún se encuentran a la espera de los resultados de dichas pruebas.

Sin embargo, como medida de prevención se procedió al traslado de 69 reos a la cárcel de Fraijanes 2. Esto se hizo con el objetivo de mantener el aislamiento en dado caso se confirme algún caso de COVID-19.

Según explicó Escobar, Fraijanes 2 se transformó en un hospital para privados de libertad que puedan resultar con positivo de coronavirus.

Debido a esto dicho lugar fue adecuado con 400 espacios, que se dividen entre 100 designados para mujeres y 300 para  hombres.