Los privados de libertad del centro penitenciario “Pavoncito” entregaron hoy 10 mil mascarillas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que laboran en Patzún, Chimaltenango.  En Patzún fue confirmado el primer caso comunitario de coronavirus.

Gendri Reyes, viceministro de Seguridad, agradeció a los internos por su trabajo y apoyo ante la crisis por el coronavirus en Guatemala.

Lee también: COVID-19: Miles de mascarillas utilizadas aparecen en playa de Hong Kong

“Quiero agradecer este apoyo, sé que han trabajado duro los últimos días para la elaboración de estas mascarillas”, dijo.

Estas acciones forman parte del programa de trabajo dentro de los centros carcelarios que impulsa el Gobierno central.  Con el fin de fomentar la reinserción social de los privados de libertad.

Según informaron autoridades del Ministerio de Gobernación, la elaboración de mascarillas continuará en los próximos meses para apoyar a otras entidades gubernamentales.

Mascarillas: cómo cuidarse

  • Limpia tus manos con frecuencia.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de sus manos y frótalas hasta que se sientan secas.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

* Tomado de AGN