Soberanis se desplazó al bronce de Lima 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Soberanis se desplazó al bronce de Lima 2019

Publicado

el

Dalia Soberanis escribió su nombre en el libro de la historia del patinaje guatemalteco, al ser la primera atleta en conseguir un metal en unos Juegos Panamericanos.

En la prueba de 300 metros contrarreloj que se disputó en el patinódromo de la Costa Verde del distrito de San Miguel, Soberanis se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 26.800 segundos. El oro fue para María Moya (26.441) de Chile y la plata para la colombiana Geiny Pájaro (26.727).

La medalla soñada de la atleta de 22 años, llegó en su tercera cita panamericana, luego de las participaciones en Guadalajara 2011 cuando tenia 14 años y Toronto 2015 con 18.

“Estoy muy feliz por la medalla de bronce, el nivel fue muy fuerte, me enfrente a campeonas mundiales y panamericanas. Me voy muy satisfecha por este logro que es de todos los guatemaltecos”, comentó la medallista de bronce.

Soberanis volverá a la acción sobre el patinódromo, este sábado en la prueba de 500 metros femenino.

Durante la primera jornada del patinaje de Lima 2019, también destacó la participación de Walter Urrutia, al quedar en el top 5 de los 300 metros contrarreloj masculino. [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Erick Barrondo se ubica como el mejor de América

Publicado

el

El guatemalteco Erick Barrondo terminó la prueba en la posición 12 en la prueba de los 20 kilómetros marcha. (Foto: Youtube)

El marchista Erick Barrondo se ubicó en el puesto 12 del mundo y concluyó como el mejor de América en la prueba de los 20 kilómetros de este viernes en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Mirna Ortiz es la número 12 del mundo

Publicado

el

La guatemalteca Mirna Ortiz se ubicó en la posición 12 del mundo, tras su participación en Catar. (Foto: COG)

Mirna Ortiz, marchista guatemalteca, se ubicó en la posición 12 del Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en la prueba de los 20 kilómetros. Su compañera Mayra Herrera finalizó en el puesto 38.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia