Sobreviviente da declaración en caso "Dos Erres" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Sobreviviente da declaración en caso “Dos Erres”

Publicado

el

El militar retirado Santos López Alonzo escuchó el relato del sobrevivente de la masacre Dos Erres. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

Uno de los sobrevivientes de la masacre en el parcelamiento Las Dos Erres, rindió declaración en contra de un kaibil señalado de participar en la misma y de supuestamente secuestrar a un menor del lugar el día de los hechos.

Con este relato, uno de los sobrevivientes de la masacre perpetrada el 7 de diciembre de 1982 el parcelamiento Las Dos Erres, ubicado en la Libertad Petén, rindió declaración ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, en contra de Santos López Alonzo, kaibil señalado de participar en los hechos y de supuestamente secuestrar a un menor de dicha localidad.

Según el sobreviviente, el grupo militar seleccionó a los pobladores para finalmente fusilarlos.

El juicio continúa su curso y se espera que otros peritos se hagan presentes para rendir declaración ante el tribunal.

Nacional

Moises Galindo pretende recusar otra vez a Aifán

Publicado

el

Por

Foto: Diario de Centroamérica

Previo a continuar con la audiencia de etapa intermedia en la cual el ministerio público ha pedido que los 13 implicados dentro el caso Caja de Pandora sean enviados a juicio, el abogado Moisés Galindo presentó por segunda vez una recusación en contra de la juez de mayo riesgo D, Erika Aifán.

El abogado, vinculado al caso, aseguró nuevamente que la juez no podía seguir conociendo su caso dado que el pasado sábado, Aifán participó en un foro anti corrupción donde compartió panel con el fiscal especial contra la impunidad Juan Francisco Sandoval y por tal motivo ha buscado separar a la juzgadora.

Sin embargo, este martes, fueron notificados de la decisión de Aifán, la cual nuevamente fue la de rechazar la recusación por considerarla espuria e improcedente y por tal situación no se aceptó el alegato del abogado.

La semana pasada, también le fue rechazada otra recusación porque Galindo afirmó que la imparcialidad de Aifán estaba comprometida por haber participado en un foro donde también se encontraba la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Continuar Leyendo

Nacional

Cash Luna: “Me puse a las ordenes del MP”

Publicado

el

Por

Foto: Cash Luna

Guatemala -. El Pastor Cash Luna, en su cuenta oficial de Twitter luego del reportaje publicado por Univisión, habló al respecto.

En el vídeo publicado, aseguró que “nunca ha existido el vínculo” con la narcotraficante Reina del Sur; Cash Luna además afirmó que no recibió dinero de ella, y que la construcción del templo “Casa de Dios” se hizo con ofrendas voluntarias de la congregación que se obtuvieron durante 22 años.

Aseguró además que seguirán “la visión que Dios nos dio, de predicar la palabra como se ha hecho durante 35 años”, en el vídeo también Luna hace mención que ha tenido apoyo de pastores, instituciones y congregaciones de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacional

Defensa de Vielmann apela prisión preventiva

Publicado

el

Por

Foto: La Hora

La defensa del ex ministro de gobernación Carlos Vielmann, ligado a proceso por el delito de tortura dentro del caso Infiernito, ha presentado la apelación respectiva en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A, Cluadette Dominguez, luego que esta determinará enviarlo a prisión preventiva.

Alberto Velásquez, abogado de Vielmann, indica que su patrocinado podría permanecer beneficiado con una medida sustitutiva mientras se concluye con la investigación respectiva, sin que exista un temor de que pueda fugarse o intervenga en la averiguación.

De momento se espera que la Sala de apelaciones de Mayor Riesgo se pronuncie al respecto y determine si Vielmann debe continuar o no en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!