Sobreviviente de Orlando afirma que el agresor quería que Estados Unidos dejara de bombardear Afganistán | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Sobreviviente de Orlando afirma que el agresor quería que Estados Unidos dejara de bombardear Afganistán

Publicado

el

Cientos de personas se congregaron en una iglesia en Orlando, Florida, el martes de noche, en duelo por las 49 víctimas del ataque del domingo en una discoteca LGTB, el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos. Ha comenzado a surgir más información sobre el tiroteo en el club nocturno Pulse a medida que los sobrevivientes del ataque relatan sus historias. Patience Carter recibió disparos en ambas piernas, pero sobrevivió después de haber estado atrapada en un baño con el atacante, Omar Mateen. Sostiene que lo escuchó llamar al 911 para decir que estaba llevando a cabo la masacre porque quería que Estados Unidos dejara de bombardear “su país”. Mateen nació en Estados Unidos, hijo de padres afganos. Carter dio su versión el martes.

Patience Carter expresó: “Y después de eso, incluso habló con nosotros directamente en el baño. Dijo: ‘¿Hay negros aquí?’. Yo estaba demasiado asustada como para responder, pero había un hombre afroestadounidense en una de las cabinas individuales del baño, donde estaba la mayor parte de mi cuerpo, que contestó que sí, que había cerca de seis o siete de nosotros, y el hombre armado le respondió: ‘¿Saben? No tengo problema con los negros. Se trata de mi país. Ustedes ya han sufrido bastante’. Aclaró que no se trataba de los afroestadounidenses, que esa no era la razón por la que estaba haciendo eso. Pero durante la conversación con el 911, dijo que la razón del ataque era que quería que Estados Unidos dejara de bombardear a su país”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El papa Francisco canoniza al arzobispo salvadoreño asesinado Óscar Romero

Publicado

el

Por

En el Vaticano, el papa Francisco canonizó al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, 38 años después de que fuera asesinado por un escuadrón de la muerte en el comienzo de una brutal campaña de represión que se desató en El Salvador y que contó con el apoyo de Estados Unidos. Unas semanas antes de que lo asesinaran, Romero escribió una carta al presidente estadounidense Jimmy Carter, en la que le pedía que no brindara ayuda militar al Gobierno militar de derecha que regía en El Salvador. En su último y ahora famoso sermón, el arzobispo exhortó directamente a los soldados salvadoreños a deponer las armas.

“En el nombre de Dios, pues, y el nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en el nombre de Dios: ¡cese la represión!”

Al día siguiente de pronunciar este sermón, Romero murió cuando le dispararon desde un auto mientras daba misa. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Conred Monitorea Actividad Ciclónica en el Atlántico y Pacífico

Publicado

el

Por

Esta mañana se continúa con el monitoreo a un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica sobre el Océano Atlántico el cual según ha indicado en Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mantiene un 40% de probabilidades a fortalecerse en Depresión Tropical y durante los siguientes 5 días también se podría generar un nuevo Sistema de Baja Presión sobre el Pacífico, específicamente frente a las costas de Guatemala y México.

Continuar Leyendo

Internacional

Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central y se aproxima a la costa de Estados Unidos

Publicado

el

Por

En América Central, al menos 13 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Michael que azotaron Honduras, Nicaragua y El Salvador causando grandes inundaciones y deslaves.

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles en la parte más noroccidental de la península de Florida, en Estados Unidos, como una tormenta de categoría 3. El gobernador de este estado, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en todo el estado. Las siguientes son palabras del gobernador Rick Scott.

“Marejada ciclónica, lluvia, inundaciones, podemos observar también tornados. Entonces, tenemos que seguir las noticias sobre el clima, tienen que escuchar cuando dicen que hay que evacuar, y tienen que evacuar. No esperen hasta el último minuto, porque esto es distinto a todas las otras tormentas que hemos visto desde que soy gobernador; la tormenta tiene mucha velocidad”.

El avecinamiento del huracán se produjo mientras el presidente Donald Trump visitaba Florida el lunes antes de la tormenta. Trump no hizo mención al cambio climático ni a un nuevo informe histórico de la Organización de las Naciones Unidas que señala que la humanidad sólo cuenta con una docena de años para mitigar el cambio climático o enfrentar una catástrofe global. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia