Llega Socio Manager Guatemala y con la plataforma digital se presenta el Socio Manager Guate+, todos los guatemaltecos tendremos la posibilidad de asociarnos a nuestra selección de fútbol, algo completamente inédito en el mundo.

Con el objetivo de facilitar y ampliar nuestra conexión con la selección de fútbol, hoy se presentó en la Fedefut, la plataforma Socio Manager, diseñada por un equipo argentino con vasta experiencia en deportes. Se trata de una plataforma única en el mundo e inédita, desarrollada desde Argentina, que llega para modernizar y renovar a la FedeFut.

Lee también: José Saturnino Cardozo no seguirá como técnico de Municipal

Si bien el hincha guatemalteco es muy apasionado por el fútbol, no tiene una conexión cotidiana con su selección y con sus entidades deportivas más allá de lo que ve en televisión o lee en los portales. Socio Manager identificó una gran oportunidad para ampliar y democratizar la participación, llevándola a la palma de la mano de cada hincha, que desde el celular podrá acceder a una relación sin límites.

Sabemos que nuestra Selección se encuentra frente a una oportunidad única de clasificarnos a nuestro primer Mundial, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. Para la próxima Copa del Mundo, las tres selecciones anfitrionas ya tienen su lugar asegurado en la copa, lo que libera tres cupos de Concacaf, y además, el Mundial 2026 lo jugarán 48 seleccionados, a diferencia de los últimos que solo participaban 32.

Socio Manager

Socio Manager llegó para potenciar la relación entre hinchas, el fútbol, y su selección. En una etapa inicial, hicieron una inversión de más de US$500.000. Con una idea original, y pionera, y con un modelo de negocios rentable, Socio Manager se encuentra en tratativas con distintos clubes internacionales para sumarlos a su plataforma.

Socio Manager ofrece múltiples espacios de interacción y la fuente de ingresos principal provendrá del modelo de suscripción por parte de los usuarios. Tiene dos figuras de socios distintos, el Socio Guate+ y el Socio Manager Guate+, al cual se accede mediante la suscripción.

Para incentivar la participación y lograr fidelizar más a los hinchas en las distintas etapas de decisión, un tercio de lo abonado en la suscripción mensual, por parte de los Socios Manager Guate+, vuelve al hincha dentro de la billetera virtual de la App, para que pueda utilizar ese dinero en los proyectos que la FedeFut prefiera, además de tener la posibilidad de proponer proyectos propios.

El puntapié inicial lo dieron en fútbol argentino con Argentinos Jrs como primer asociado, el club donde se inició Diego Armando Maradona, pero buscan generar una revolución digital en el deporte argentino y mundial a mayor escala. Luego sumaron a Newell’s Old Boys, el club de Rosario en el que se inició Messi.

¿Cómo participar?

A través de Socio Manager, cada guatemalteco puede registrarse de forma gratuita, a partir de ahí, tendrán la oportunidad única de tomar decisiones relevantes dentro de su selección, por medio de 8 formas de participar, que se irán incorporando progresivamente:

  1. Decisiones: los usuarios pueden votar y decidir: el diseño de la tercera camiseta del seleccionado, el nombramiento de las salas de la Fede Fut o distintas alternativas de merchandising, entre otros.
  2. Experiencias: la app ofrecerá experiencias exclusivas para los Socios Manager Guate+, cómo meet & greets o conocer el predio de la Fede Fut.
  3. Tienda: la app contará con el Match Day Merchandising una tienda exclusiva, donde se podrá adquirir desde la pelota del partido, el banderín y otros productos exclusivos que hayan sido utilizados dentro de la cancha.
  4. Sorteos: participación por premios increíbles.
  5. Proyectos: a través del uso de crowdfunding, se podrá fondear y decidir sobre proyectos que requieran inversión
  6. Comunidad: se armará una gran comunidad digital entre guatemaltecos fanáticos de nuestra Selección.
  7. Plantel: las estadísticas del equipo al día.
  8. Juegos: donde podrán participar, sumar puntos y ganar.
  9. Prioridad de compra de entradas para los partidos que se jueguen de local y de visitante.

Fundadores

Sus socios fundadores, Martín Souto y Pablo Rohde, vienen de consagradas carreras en el mundo deportivo. Rohde, fue director de marketing en Argentina en empresas como Disney y Fox Sports, y también en Racing Club y Boca Jrs. dos de los clubes más grandes e importantes de su país. En Boca fue quien creó la figura de socio adherente, y, por lo tanto, el encargado de que el club pase de tener 60 mil socios a 300 mil. Por su parte, Martín Souto, es un consagrado periodista deportivo con más de 20 años de carrera en los medios más importantes de Argentina como ESPN y TyC Sport, también cubrió 6 mundiales y formó parte de programas icónicos de ambas emisoras.

“Queremos ofrecer mayores oportunidades de participación, decisión y opinión a todos los guatemaltecos, más allá del contacto con la selección cuando se va a la cancha. Darles también a la dirigencia una herramienta para lograr más legitimidad, apertura e ideas que hoy no se capitalizan”, expresó Pablo Rohde.

Martín Souto: “sabemos que el pueblo guatemalteco es un ferviente hincha y apasionado por su selección, esta plataforma les va a permitir ser los primeros hinchas del mundo en participar e interactuar con su Selección como ningún otro país puede” agregó.

El primer mes, Socio Manager se encuentra abierto y completamente gratuito para todos quienes deseen descargar la aplicación y empezar a participar e interactuar con nuestra Selección de fútbol.

Para descargar la app debes ingresar desde: http://socioguate.com/