Desde el pasado 9 de noviembre 15 voluntarios que forman parte de la Brigada de Socorro Vida Segura, viajaron a San Pedro Carchá, Alta Verapaz, para apoyar en labores de rescate y apoyo a familias afectadas por los daños dejados por Eta.

Halessandro López, socorrista, dijo que desde que escucharon los problemas que se registraban por inundaciones en Cobán, empezaron a organizarse.

Lee también: Guatemala pide apoyo internacional para los más de 600 mil damnificados por Eta

“Lo primero que organizamos fue un centro de acopio de ayuda en el parque central de Mazatenango. Luego se coordinó el traslado de lo recaudado. Entonces aprovechamos el viaje para ponernos a las órdenes de las autoridades de San Pedro Carchá”, informó López.

Socorristas Mazatecos apoyan en San Pedro Carchá

Los 15 voluntarios han sido destacados en diferentes zonas de desastre para realizar trabajos, principalmente de limpieza de escombros entre otras acciones.

“No ha sido fácil, hay casas que aún permanecen inundadas y quiera o no tenemos que trabajar con mucho cuidado, el clima en los últimos dos días ha mejorado y eso nos permite accionar más rápido”, comentó López.

Hasta el momento se desconoce cuándo los socorristas estarán de regreso en Mazatenango.

Los socorristas trabajan en las zonas inundadas de las áreas afectadas por la tormenta tropical Eta. (Foto: Cortesía)
Los socorristas trabajan en las zonas inundadas de las áreas afectadas por la tormenta tropical Eta. (Foto: Cortesía)

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.