Directivos de la Brigada de Socorro Vida Segura, reportan que las últimas semanas, aumentaron las llamadas de auxilio por pacientes con problemas respiratorios. Según sus datos, ahora son más las familias que solicitaban la presencia de los socorristas para atención por estos problemas.

Según Julio Cabrera, director de Vida Segura, han tenido que permanecer 24 horas al servicio de la población para prestar el servicio de primeros auxilios.

Lee también: Asesinan a Henry Hernández, hermano de la diputada Sofía Hernández

“Contamos con tanques con oxígeno, tomamos signos vitales y llegamos hasta donde se encuentra el paciente. El problema respiratorio aumentó y eso genera preocupación en la población. Muchas personas esperan que los síntomas aumenten para poder tratarse y no debe de ser así”, informó Cabrera.

Pacientes con problemas respiratorios a causa de la influenza

El socorrista agregó que la Influenza se propagó rápidamente a principios de año; y los síntomas que se han notado en los pacientes, son dolor de cabeza, tos, fiebre y dolor de cuerpo.

Ante esta situación recomendó que es necesario que se tome suficiente vitamina C, y medicina adecuada para contra restar los efectos.

Actualmente se informó que en los centros y puestos de salud se aplica la vacuna contra la influenza, aunque es importante mencionar que mientras presenta ciertos síntomas no puede ser aplicada, informaron las autoridades locales de salud.