Para los proyectos Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal, es prioridad el bienestar y la salud de sus colaboradores y todos los guatemaltecos.

Ambos proyectos hacen entrega de una donación de más de 6 mil insumos médicos. Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en beneficio de las comunidades de Jalpatagua y Comapa, Jutiapa.

Lee también: Walmart activa su programa “Manos Amigas” para recaudar víveres en apoyo a los afectados por la emergencia del COVID-19

Actualmente, el país atraviesa una crisis sanitaria que llama a todos los guatemaltecos a trabajar juntos y a solidarizarse con quienes más lo necesitan.

Congruentes con sus valores corporativos de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto –REIR-,  Proyecto Solar Santo Tomás y  Eólica San Cristóbal se unen para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Centros de Salud de Jalpatagua y Comapa, haciendo una donación que incluye: mascarillas, cajas de guantes de látex, alcohol etílico en gel, rollos de papel toalla, batas blancas tipo laboratorio, trajes de protección desechables, termómetros digitales, galones de cloro, lentes de seguridad tipo industrial y dispensadores para alcohol en gel.

El aporte beneficiará a los usuarios del área de salud de Jalpatagua y Comapa, y a los habitantes de las comunidades aledañas a los proyectos.

“Hacemos entrega de este donativo con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de los municipios de Jalpatagua y Comapa. Quienes están atendiendo a la población ante esta emergencia generada por el COVID-19.” indica Carlos Mérida, Gerente de Medio Ambiente y Gestión Social.

Ante la situación generada por el COVID-19, todos estamos llamados a contribuir para que Guatemala salga adelante de esta crisis sanitaria. (Foto: Cortesía)

Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal: Energía limpia

La generación de energía limpia es vital para el desarrollo social y económico del país. Además, en esta coyuntura, garantiza el suministro de la electricidad para la continuidad del sistema eléctrico en Guatemala. Para que el sistema de salud, las plantas de alimentos, las telefonías y los medios de comunicación; cuenten con energía y puedan seguir operando y atendiendo a la población.

Los Proyectos Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal en conjunto se dedicarán a la generación y al suministro de más de 150 MW de energía 100% limpia y renovable aportando a la diversificación de la matriz energética del país y a la reducción de la emisión de CO2 del ambiente.