Soldados asesinados y campesinos heridos en Izabal | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Soldados asesinados y campesinos heridos en Izabal

Publicado

el

Al menos 3 soldados asesinados y 5 campesinos heridos es el reporte preliminar en un enfrentamiento en El Estor, Izabal.

Según información, soldados realizaban patrullaje normal en la Sierra de las Minas cuando fueron interceptados y detenidos por invasores de una finca. La tropa realizó disparos hiriendo a 5 comunitarios, de los cuales dos ancianos se encuentra graves. La comunidad logró desarmar a algunos soldados y con sus mismas armas, les encerraron en la escuela del lugar y asesinaron a tres soldados, entre los cuales se especula que está el oficial encargado del grupo. El resto de tropa se dispersó en el área.

César Montes, dirigente de la comunidad, ha convocando a la PDH, el MP y a la PNC para que se hagan presentes al lugar. En el lugar no hay presencia de ninguna autoridad, ya que está muy distante de las zonas pobladas.

Se sabe que los campesinos están armados, debido a que el lugar es territorio del narcotráfico.

Departamental

Izabal: Hombre asesinó a su propio hijo de 11 años

Publicado

el

Jorge Ramírez fue capturado por la policía por ser el presunto asesino de su propio hijo. (Foto: PNC)

Jorge Antonio Ramírez Coronado asesinó a su hijo de 11 años porque se sintió atemorizado cuando supuestamente lo confundió con una sombra y disparó.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Ataque armado a familia mientras dormía en Rabinal

Publicado

el

Una familia sufrió un ataque armado mientras dormía la noche del pasado miércoles en su casa ubicada en Rabinal, municipio de Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Exalcalde de Lanquín Francisco Pop es ligado a proceso

Publicado

el

A Francisco Pop se le acusa de cuatro delitos y el desvío de más de 9 millones de quetzales de la Municipalidad de Lanquín. (Foto:Archivo)

El exalcalde del municipio de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop, fue ligado a proceso judicial por decisión del Juzgado de Mayor Riesgo A.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia