Soldados asesinados y campesinos heridos en Izabal | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Soldados asesinados y campesinos heridos en Izabal

Publicado

el

Al menos 3 soldados asesinados y 5 campesinos heridos es el reporte preliminar en un enfrentamiento en El Estor, Izabal.

Según información, soldados realizaban patrullaje normal en la Sierra de las Minas cuando fueron interceptados y detenidos por invasores de una finca. La tropa realizó disparos hiriendo a 5 comunitarios, de los cuales dos ancianos se encuentra graves. La comunidad logró desarmar a algunos soldados y con sus mismas armas, les encerraron en la escuela del lugar y asesinaron a tres soldados, entre los cuales se especula que está el oficial encargado del grupo. El resto de tropa se dispersó en el área.

César Montes, dirigente de la comunidad, ha convocando a la PDH, el MP y a la PNC para que se hagan presentes al lugar. En el lugar no hay presencia de ninguna autoridad, ya que está muy distante de las zonas pobladas.

Se sabe que los campesinos están armados, debido a que el lugar es territorio del narcotráfico.

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia