Soldados mexicanos atacan caravana de migrantes centroamericanos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Soldados mexicanos atacan caravana de migrantes centroamericanos

Publicado

el

En México, soldados con indumentaria antidisturbios hicieron uso de porras y gas pimienta el jueves para hacer retroceder una caravana de cientos de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos luego de que ingresaran desde Guatemala al estado de Chiapas, ubicado al sur del país.

Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada que quedó inconsciente después del ataque. Funcionarios mexicanos afirman que unas 800 personas fueron detenidas y enviadas en autobuses a una cárcel para inmigrantes cercana.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, ha cedido a la intensa presión del presidente Donald Trump para que reprima a los migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera entre Estados Unidos y México en busca de asilo, a causa de la descontrolada violencia de pandillas, la agobiante pobreza y las malas cosechas provocadas por el cambio climático.

Lee también: Acusan a Donald Trump de intentar “amañar” las próximas elecciones

La semana pasada el presidente AMLO prometió proporcionar puestos de trabajo a miles de migrantes si solicitaban asilo en México y no en Estados Unidos. Sin embargo, muchos de los arrestados durante otro operativo de inmigración llevado a cabo a principios de esta semana afirman haber sido engañados. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Seis líderes indígenas asesinados en un ataque contra una reserva natural en Nicaragua

Publicado

el

Por

Image Credit: Facebook: Bosawás, Reserva Biósfera

En Nicaragua, seis líderes ambientales indígenas fueron asesinados la semana pasada después de que un grupo de al menos 80 hombres armados irrumpieran en la Reserva de la Biosfera de Bosawás, la segunda selva tropical más grande de América después de la Amazonia. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia