Una estructura criminal denominada La Doctora, enfrenta audiencia de primera declaración por supuesto soborno en la municipalidad de Granados, Baja Verapaz.

A los miembros de La Doctora se les señala de pedir soborno a exempleados y funcionarios públicos de la mencionada municipalidad. 

Lee también: Caso los Huista, acusados de modificar proceso de lavado de dinero

Según la investigación  algunos exempleados y funcionarios públicos de la municipalidad de Granados pudiesen haber tenido investigaciones en su contra

Para evitar que dichas diligencias continuaran les exigían que pagaran, los miembros de La Doctora, les pedían sobornos.

Supuestamente los señalados pidieron soborno en dos ocasiones a los empleados y funcionarios públicos, exigiendo el pago de Q317 mil.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó que Karina Jeannette López, Mauro Danilo García y Ángel Gustavo Urizar sean ligados a proceso.

Se les acusa de asociación ilícita, cohecho pasivo y activo, revelación de información confidencial y tráfico de influencias.

Lee también:

La audiencia que se desarrolla ante el juzgado octavo de primera instancia penal, continuará el 17 de diciembre para que los abogados presenten sus argumentos de defensa.

El juez Erik García emitirá la resolución respectiva.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.