Por no respetar el protocolo para prevenir contagios de COVID-19, autoridades comunitarias solicitaron al Concejo Municipal de Mazatenango que analicen regresar a su normalidad el pasaje del transporte urbano.

Carlos López Saucedo, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Cantón Brasilia, indicó que no se está cumpliendo con el acuerdo al que llegaron con los transportistas.

Lee también: Capturan a directivos de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango

En dicho acuerdo se estipula que deben espetar el distanciamiento social y uso de gel.

“Se llegó un acuerdo de aumentar 50 centavos al pasaje, anteriormente el usuario pagaba Q1.50, actualmente el servicio tiene un costo de Q2.00″; señaló López.

El dirigente comunitario agregó que se aceptó la condición “porque ellos se comprometieron a no sobrecargar las unidades”

Sin embargo, expresó que no han cumplido con lo acordado, “pedimos que vuelva a la normalidad el costo del pasaje”, denunció.

Usuarios piden operativos para garantizar que se cumplan medidas contra el COVID-19 en el transporte

Francisca Castro, usuaria del transporte urbano, indica que los primeros días se observó los asientos señalizados, pero conforme pasaron los días eso ya no se respetó.

También señala que cargan los recipientes con gel a base de alcohol vacío, además “el piloto y ayudante no utilizan la mascarilla”, indicó Castro.

Los usuarios hacen un llamado a las autoridades de salud para realizar operativos juntó a la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Transito para que los propietarios cumplan con los acuerdos.

El prevenir contagios de COVID-19 en Mazatenango es trabajo de todos, indican.

En Suchitepéquez  hay tres municipios en color rojo en el semáforo de alertas del COVID-19, estos son: Zunilito, Pueblo Nuevo y Mazatenango

Las autoridades del Concejo Municipal de Mazatenango acordaron analizar el tema.