Los Bomberos Municipales Departamentales -BMD-, llegaron en caravana a la Quinta Compañía de los Bomberos Voluntarios -BV-, en la zona 3 de Quetzaltenango. Los socorristas llegaron con bolsas de víveres en un acto de solidaridad y apoyo a otros 12 rescatistas que se encuentran en cuarententa por COVID-19.

Édgar Chávez, Mayor de los BMD, informó que con sirenas abiertas de sus unidades los bomberos de varias estaciones llegaron para apoyar.

Lee también: Nuevo Gobernador de Quetzaltenango tiene una denuncia vigente en el Ministerio Público

Se hicieron presentes de Olintepeque, Salcajá, San Miguel Sigüila, de Quetzaltenango, así como de Totonicapán.

Todos llegaron para apoyar a los bomberos que por petición de personal del Ministerio de Salud Pública -MSPAS-, están en cuarentena luego de hacer el traslado de una persona víctima del COVID-19 en la zona 6 de Xela.

Los BMD dieron palabras emotivas a sus compañeros del casco negro quienes presenciaron el acto solidario desde la terraza de la estación de bomberos.

Bomberos de Quetzaltenango esperan los resultados

De acuerdo con Raúl Izas, director de BV, se espera los resultados del hisopado para determinar si los bomberos fueron o no contagiados del coronavirus.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, señaló en su informe que para la región 2 formada por los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango suman 292 casos positivos de COVID-19.

A nivel nacional se llegó a este sábado 23 de mayo a 3 mil 54 casos, 2 mil 753 activos, 55 fallecidos y 2 por causas ajenas al coronavirus.

Ambulancias de distintas estaciones de Quetzaltenango y Totonicapán, llegaron a solidarizarse con sus colegas socorristas. (Foto: BMD)