Sólo Gomez pudo con McGovern | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Sólo Gomez pudo con McGovern

Publicado

el

La selección de Alemania certificó su billete a octavos de final como primera del Grupo C tras vencer a Irlanda del Norte por 0-1. Mario Gomez marcó el primer y único gol del partido en el 30′.
Gran exhibición de ofensiva germana en la primera parte, que tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar el encuentro. Mesut Özil, con una genialidad, dejó solo a Thomas Müller frente a la portería norirlandesa, pero el meta Michael McGovern se impuso en el mano a mano.

Precisamente Müller sería el jugador más incisivo en ataque por parte del combinado teutón, estrellando dos balones en la madera y dando la asistencia a Mario Gomez en el único gol de la primera mitad (30′) tras otro buen pase de Özil. Ese tanto fue el primero del delantero del Beşiktaş JK en un partido oficial con Alemania, desde el doblete que le marcó a Holanda en la UEFA EURO 2012.
Alemania lució muy fina en los últimos tres cuartos de campo y generó muchas ocasiones de gol, pero el meta McGovern tuvo grandes intervenciones a las intentonas germanas. Mario Götze, Özil y Müller se entendieron a las mil maravillas frente a una zaga de Irlanda del Norte que no salió a presionar en ningún momento.
Tras el paso por vestuarios la superioridad germana continuó ante un combinado que renunció de forma clara al balón. De hecho, Alemania, con un 68% de posesión en la segunda parte, firmó el registro más alto del torneo hasta este encuentro desde que España lograse el 67% frente a la República Checa.
Müller, como durante todo el encuentro, fue el más activo en ataque y buscó su primer gol en una EURO de forma incansable. Sin embargo, una de las más claras llegó en las botas de Götze, que en un mano a mano se encontró con la humanidad de McGovern para desperdiciar el segundo gol germano.
Con este resultado (0-1), Alemania finaliza como primera del Grupo C por delante de Polonia, por lo que se medirá en octavos de final a la tercera del Grupo A, B o F. Por su parte, Polonia se verá las caras con Suiza en octavos.
Jugador del Partido: Mesut Özil
El centrocampista del Arsenal cuajó un gran partido ante Irlanda del Norte. De sus botas nacieron las mejores ocasiones de Alemania, dejando solos frente al portero a sus compañeros en más de una ocasión. Con espacios, el ex jugador del Real Madrid puede ser letal en el último tercio del campo y así lo demostró.
Aspecto clave
Alemania completó en este partido más pases de los que Irlanda del Norte ha dado en todo el torneo. La capacidad de asociación del conjunto germano en el último tercio del campo fue la clave para que generase un sinfín de ocasiones de gol. Sin embargo, al igual que Inglaterra en su último partido, la finalización dejó mucho que desear.

Vía: UEFA

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia