Solo un testigo falta contra Arnoldo Medrano | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Solo un testigo falta contra Arnoldo Medrano

Publicado

el

Arnoldo Medrano (Foto: Prensa Libre)

Para este lunes se tenía previsto que el Ministerio Público pudiera solicitar al Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, condenas en contra del ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, y otros 6 implicados en el caso Vivienda Digna, sin embargo esto no se pudo realizar ante la ausencia de un testigo.

Hasta el momento, se ha concluido con la discusión de la prueba material, por lo que el tribunal decidió aplazar la continuación del juicio para el próximo 31 de mayo, para que finalmente el testigo faltante rinda declaración.

Esta es la segunda vez que presenta excusa por problemas de salud y por tal situación no se ha escuchado su declaración. Se espera que la próxima semana si asista al debate.

En este caso, el Ministerio Público señala en su acusación, que el ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, desvió fondos de la municipalidad hacia una empresa que supuestamente fue contratada para la edificación de casas como parte del proyecto Vivienda Digna, sin embargo aunque se cobró la obra esta nunca se llevó a cabo.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia