Este sábado se confirman 13 casos nuevos de COVID-19 en Santiago Atitlán, Sololá; y uno en el departamento de Chimaltenango, este último se trata de un trabajador del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

En Santiago Atitlán, el alcalde Bartolomé Ajchomajay confirmó un total de 13 nuevos casos de personas positivas del nuevo coronavirus.

Lee también: Muere segundo caso de COVID-19 en Suchitepéquez

De esa forma, el municipio alcanzó la cifra de 20 contagios, 13 hombres y siete mujeres.

Sololá: 144 personas en cuarentena en Santiago Atitlán

Asimismo, el jefe edil explicó que están a la espera de conocer el resultado de 12 pruebas de hisopado, por lo que el número de afectados podría incrementar en los siguientes días.

Ajchomajay informó que son 144 las personas que se mantienen en cuarentena total, debido a que tuvieron contacto con otros pobladores que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Así será la actividad en el mercado

Asimismo, la municipalidad de Santiago Atitlán dio a conocer cómo estará la programación de turnos para la presente semana en dicho lugar.

Para el lunes 25 de mayo, los vendedores que podrán ofrecer sus productos son aquellos que tienen el “ticket” blanco.

El martes 26 le corresponde a los de color azul y para el miércoles 27 los de amarillo.

Chimaltenango: Un caso positivo y otro bajo sospecha en el INACIF

En tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- confirmó que un trabajador de la subsede en Chimaltenango dio positivo a la prueba de COVID-19, y que otro colaborador está bajo sospecha.

Ante esta situación, el INACIF explicó que se inició la fase de desinfección y esterilización dado que todo el personal cuenta con equipo de protección.

Por tanto, se informó que “las funciones que desempeña el resto del personal pueden continuar prestándose de forma adecuada y no se suspenderán los servicios forenses en dicha instalación”.