Sololá: Santiago Atitlán suma 13 nuevos casos de COVID-19
Contáctanos

Departamental

Sololá: Santiago Atitlán confirma 13 nuevos casos de COVID-19, y llega a 20 en el municipio

Publicado

el

Sololá
El alcalde de Santiago Atitlán, Bartolomé Ajchomaja, dirigió el mensaje donde se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19. (Foto: Municipalidad)

Este sábado se confirman 13 casos nuevos de COVID-19 en Santiago Atitlán, Sololá; y uno en el departamento de Chimaltenango, este último se trata de un trabajador del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

En Santiago Atitlán, el alcalde Bartolomé Ajchomajay confirmó un total de 13 nuevos casos de personas positivas del nuevo coronavirus.

Lee también: Muere segundo caso de COVID-19 en Suchitepéquez

De esa forma, el municipio alcanzó la cifra de 20 contagios, 13 hombres y siete mujeres.

Sololá: 144 personas en cuarentena en Santiago Atitlán

Asimismo, el jefe edil explicó que están a la espera de conocer el resultado de 12 pruebas de hisopado, por lo que el número de afectados podría incrementar en los siguientes días.

Ajchomajay informó que son 144 las personas que se mantienen en cuarentena total, debido a que tuvieron contacto con otros pobladores que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Así será la actividad en el mercado

Asimismo, la municipalidad de Santiago Atitlán dio a conocer cómo estará la programación de turnos para la presente semana en dicho lugar.

Para el lunes 25 de mayo, los vendedores que podrán ofrecer sus productos son aquellos que tienen el “ticket” blanco.

El martes 26 le corresponde a los de color azul y para el miércoles 27 los de amarillo.

Chimaltenango: Un caso positivo y otro bajo sospecha en el INACIF

En tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- confirmó que un trabajador de la subsede en Chimaltenango dio positivo a la prueba de COVID-19, y que otro colaborador está bajo sospecha.

Ante esta situación, el INACIF explicó que se inició la fase de desinfección y esterilización dado que todo el personal cuenta con equipo de protección.

Por tanto, se informó que “las funciones que desempeña el resto del personal pueden continuar prestándose de forma adecuada y no se suspenderán los servicios forenses en dicha instalación”.

 

 

Departamental

Alta Verapaz: 46 personas están albergadas por las últimas lluvias

Publicado

el

Alta Verapaz
Las lluvias han hecho que muchas personas busquen los albergues para resguardar su vida. (Foto: CONRED).

Un total de 314 personas son albergadas en los ocho centros habilitados en los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Ciclón Cristóbal afecta a comunidades

Publicado

el

Por

Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

El ciclón Cristóbal, que afecta la Costa Sur de Guatemala, genera sus primeras inundaciones en varias comunidades del departamento de Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Levantan cordones sanitarios en comunidades de Zacapa y Totonicapán

Publicado

el

Coronavirus
Empleados municipales de Totonicapán llevan a cabo labores para desinfectar áreas en varias comunidades. (Foto: Municipalidad de Totonicapán)

Mediante los Acuerdos Ministeriales 147-2020 y 148-2020, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- levantan los cordones sanitarios implementados en las comunidades de Zacapa y Totonicapán respectivamente por la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia