Kevin Mazariegos, de 32 años falleció, mientras que César Cabrera Salazar, de 27, originario de Amatitlán, fue llevado a la emergencia del Hospital Nacional en Sololá. Esto luego que una turba de vecinos de Nahualá, Sololá, los vapuleara. Los sindicaron de intentar secuestrar a un niño, aspecto que aún investigan las autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP- informaron las autoridades.

Los hechos se empezaron a registrar desde la mañana del miércoles último, en el kilómetro 151 en jurisdicción de Nahualá, Sololá; donde los supuestos delincuentes hirieron con arma de fuego a Gerbert Saloj, de 28 años, quien intentó evitar el rapto del menor.

Lee también: Pescadores se salvan de morir ahogados en Tulate (Video)

La población al saber lo sucedido, persiguieron a los malhechores quienes se ocultaron entre la zona montañosa. Ya entrando la noche fueron copados por los vecinos, y culminó la madrugada de este jueves 15 de octubre con la muerte del supuesto secuestrador.

Los hechos en Nahualá, Sololá

De acuerdo con el reporte de la PNC, un grupo de vecinos retuvieron a los supuestos delincuentes y luego fueron vapuleados. Los enardecidos los acusan de ser, supuestamente, secuestradores.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos junto con autoridades mediadoras de la PNC y alcaldes comunitarios intentaron mediar con los vecinos, pero nunca obtuvieron resultados positivos.

Los Bomberos Municipales Departamentales, informaron que Piterson Cabrera fue hospitalizado y su estado es delicado debido a los múltiples golpes que presenta.

El fallecido quedó en el mismo lugar donde la población los cuestionó sobre su actuar.

El MP realizó las diligencias en el caso y no dieron información aduciendo que el caso es delicado.