El Deportivo Sololá y la Nueva Concepción se convirtieron en los nuevos huéspedes de la Liga Nacional luego de lograr el ascenso frente a Quiché FC y Aurora FC respectivamente.

Los dos partidos se disputaron en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala. El formato del ascenso de la Primera División a la Liga Nacional indica que para obtener el boleto se debe jugar dos partidos extras; estos juegos enfrentan al campeón del torneo Apertura contra el subcampeón del torneo Clausura y viceversa.

Lee también: Comunicaciones es el primer finalista del Clausura 2021

Quiché FC, campeón del torneo que recién concluyó hace dos semanas, fue el primero en salir a escena para enfrentar a Sololá, subcampeón del torneo anterior.

Los sololatecos se adelantaron en el marcador cuando el mundialista sub 20 con Guatemala, Cristian Lima, convirtió a los 46 minutos el 1-0. Sin embargo, los quichelenses lograron el empate a los 74 minutos, con un cabezazo de Melvin Estrada.

La igualdad prevaleció en los 90 minutos y en los tiempos extras, por lo que todo debió definirse en tanda de penaltis donde los de Sololá fueron más certeros y ganaron 4-1.

La Nueva Concepción vence a Aurora y acompaña a Sololá a la Liga Nacional

En el segundo encuentro, disputado a las 14 horas, se enfrentaron Aurora, como campeón del Apertura 2020, y la Nueva Concepción, subcampeón del Clausura 2021.

Luego de que en los 90 minutos el juego seguía en empate sin goles, el árbitro señaló que debían jugarse los tiempos extras.

Los escuintlecos encontraron en el tiempo suplementario el premio al trabajo ofensivo y a su mejor propuesta de juego durante todo el partido.

Cuando se jugaba el minuto 106, el brasileño Igor Dos Santos Da Silva se encontró con un centro en el área y remató potente al anticipar a su marcador para el 1-0. El arquero Rodrigo Pombo no pudo evitar la caída del arco de los aurinegros, debido a la fuerza del disparo.

De esa forma concluyó el tiempo reglamentario y los de la Nueva Concepción celebraron su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.