Sony presentará con retraso consola PS5 | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Sony presentará con retraso consola PS5

Publicado

el

Debido a las protestas en Estados Unidos, Sony prefirió retrasar el lanzamiento de su nueva consola, en solidaridad. (Foto: EFE)

El grupo tecnológico Sony anunció hoy que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5, PS5. Un acto inicialmente previsto para la semana pasada y retrasado por las protestas en Estados Unidos.

El evento, se retransmitirá en línea. Permitirá por primera vez ver algunos juegos en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony. El lanzamiento de estos se prevé para finales de año, según el blog oficial de PlayStation.

Lee también: Nueva York ilumina lugares emblemáticos para celebrar su reapertura

El acto tendrá lugar finalmente el jueves 11 a las 20:00 horas GMT. Se canceló en su fecha inicial, el 4 de junio, con el objetivo de “dejar lugar para que se oyeran voces más importantes”; así lo explicó el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Sony, Jim Ryan, a través del blog.

La filial estadounidense de la empresa nipona había expresado previamente su “solidaridad con la comunidad negra” a través de las redes sociales. Con motivo de las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

El evento del jueves tendrá una hora de duración y ofrecerá “una primera mirada” a los juegos que habrán disponibles para PS5. Servirán de “muestra del potencial de la nueva plataforma”, según Ryan.

Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.

La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés, cuyo beneficio neto cayó un 36,5 % en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PlayStation 4.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia