El programa “Soy colmena creativa” enfocado en apoyar a emprendedores de Suchitepéquez se lanzó con el apoyo de representantes del Grupo Gestor. Galería Azul, el Centro Universitario del Sur Occidente y The Center For International Private Enterprise (CIPE)

Juan Ciani, del Grupo Gestor de Suchitepéquez, comentó que el proyecto busca beneficiar a los ciudadanos que deseen emprender algún negocio creativo.

Lee también: EE.UU. rechaza destitución de Juan Francisco Sandoval y pide incluir en lista de corruptos a Consuelo Porras

“Tenemos una nueva oportunidad para poder sobresalir y apoyar a os ciudadanos que deseen crecer. Vamos a impulsar proyectos culturales, tecnológicos y comerciales. Cada uno tendrá acompañamiento técnico y formación”, agregó Ciani.

Fomentar el apoyo a los emprendedores

Por aparte, Elena Castañeda, directora de Galería Sur, reconoció que es necesario capacitar y apoyar a los emprendedores en todo tipo de propuesta.

“Este proyecto está creado con la cobertura económica naranja, que se llevó a cabo en Quetzaltenango. Nosotros como artitas culturales hemos estado pendientes de como se ha desarrollado. Estamos contentos que ahora lo tengamos en Mazatenango. Sabemos que con la formación y apoyo profesional vamos a ser mejores emprendedores”, expresó Castañeda.

Uno de los objetivos del proyecto es expandirse por los departamentos. De acuerdo a delegados de CIPE indicaron que a fin de mes se hará el lanzamiento del proyecto en el municipio de San Fracisco Zapotitlán, Retalhuleu.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades