Luego de la conferencia de Prensa del día 23 de septiembre 2020, en la que se convocaron a salones de belleza a nivel nacional que quisieron apoyar a la campaña #SoyDeAlPelo con su talento para recolectar donaciones de cabello y gracias a los medios de comunicación que estuvieron presentes; se tuvo una respuesta inmediata y más de 200 salones acudieron al llamado.

 

Ellos se afiliaron a #SoyDeAlPelo y Fundecán, y se convirtieron en héroes y heroínas en esta campaña social, durante todo el mes de octubre.

Lee también: Walmart realiza donación de productos a TECHO para comunidades afectadas por ETA

Los medios de comunicación que apoyaron esta noble causa, junto a redes sociales fueron un bastión importante para la difusión de dicha campaña. Por estos medios muchas personas se enteraron y participaron en la campaña de donación de cabello que se hizo.

El día miércoles 11 de noviembre 2020, se tuvo el evento de cierre de dicha campaña, en las instalaciones de la Academia Nart; que junto a Fundecán y Grupo Olmeca, contaron con la participación de jóvenes artistas Guatemaltecos impulsados por la academia anfitriona.

Transmitida en vivo por redes sociales, demostrando que en Guatemala existe excelente talento artístico.

Entre los participantes, estuvieron Dovella, Nart Kids, Reinita Rodríguez, Abraham Paredes y Ferxa entre muchos. El show fue conducido por Pilar Núñez, Jeimmy Aburto y Lidia Pacheco.

En el transcurso del mismo, estuvieron llegando a entregar sus donaciones salones de belleza como Magic Touch, Dalmashi Salón & SPA, Dreams salón y muchos más.

Donaciones a #SoyDeAlPelo

La meta que se tenía para este 2020 de donaciones de cabello era de 5 mil, gracias al apoyo de los héroes y heroínas de Guatemala, la meta fue superada ya que se obtuvieron 5 mil 623 donaciones de cabello, que serán convertidas en pelucas para apoyar a las mujeres que están luchando contra el cáncer.

Agradecemos a todos los medios de comunicación por el apoyo obtenido durante esta campaña de donación de cabello, ya que juntos estamos haciendo la vida de muchas, un pelito más fácil.