COMNET y Starlink confirman el acuerdo con el propósito de proporcionar conectividad confiable, segura y rápida a empresas, instituciones y gobierno en Guatemala y Centroamérica, este convenio contribuirá a expandir la cobertura y acceso a internet, lo que ayudará a cerrar la brecha digital del país y la región.

Esta solución brindará una conexión con la tecnología de telecomunicaciones más disruptiva del mundo, que cuenta con banda ancha y sin limitaciones de alcance gracias a su diseño único que se une a la constelación satelital de órbita baja que cuenta con más de 5,000 satélites actualmente.

Lee también: Apple presenta los iPads más avanzados, su chip M4 y un nuevo lápiz digital

Al no depender de una infraestructura terrestre nacional, Starlink es ideal para asegurar la continuidad de las operaciones de cualquier empresa, minimizando cualquier situación alterna, como por ejemplo el impacto de los desastres naturales que causen daños en la red de telecomunicaciones, por ello hace un sistema único en su clase y con un aporte invaluable. Esto podría significar un cambio total para la disponibilidad de servicios públicos y privados para la población.

Adicionalmente, gracias a su impresionante desempeño servirá para minimizar la brecha digital al fortalecer la cobertura para brindar un acceso integral a la educación, la salud y ampliar la conectividad de las redes de telefonía celular.

Las telecomunicaciones son un elemento fundamental para que las personas puedan participar en el mundo globalizado y de la economía moderna. Starlink impulsa la productividad, competitividad e inclusión por medio de su desempeño en la conectividad incomparable y cobertura sin límites.

Soporte de COMNET

Para garantizar un buen acompañamiento, es COMNET quien realiza los procesos de instalación, soporte y brinda los servicios de valor agregado para Starlink. El equipo de operaciones brinda a sus clientes una solución llave en mano de equipamiento de seguridad de red y protección eléctrica, también ofrece garantías sólidas en términos de mantenimiento y soporte técnico para los usuarios en la región que incluye asistencia técnica 24/7 los 365 días del año a través de diferentes canales.

Por otro lado, hablando de ciberseguridad, se están integrando diversas tecnologías para que los usuarios de Starlink en la región tengan encriptación de extremo a extremo para proteger la privacidad de los datos transmitidos a través de la red satelital.

“Hemos integrado los servicios Starlink con distintas tecnologías de seguridad de red que se adaptan eficientemente a distintos segmentos como la banca, la industria, instituciones no gubernamentales y gobierno, lo que hace un enorme diferenciador en los sistemas conectados, el acceso al internet y sobre todo en este mundo que busca asegurar la data que se maneja con un buen aliado en sus operaciones”, afirmó Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.

Velocidades de Starlink

Starlink ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, haciendo de este servicio el más completo y estable, además de seguro y con una accesibilidad única en el mercado. Gracias a ello, miles de empresas y hogares en el mundo ya cuentan con el servicio disruptivo más competitivo del mercado actual.

Además, COMNET ofrece la integración de las soluciones de Starlink para las diferentes industrias a través de herramientas propias para fortalecer la continuidad de las operaciones, la productividad y la funcionalidad de los servicios.