• El primer episodio del Chapter 2 de Startup Grind Guatemala se realizará el próximo jueves 24 de octubre en Parque Las Américas a partir de las 6 pm. Las entradas están disponibles en la página web del evento (www.startupgrind.com/guatemala-city) y tienen un costo de Q150 en preventa.

Con tres eventos realizados a la fecha, Startup Grind Guatemala ha impactado a cientos de emprendedores en el país. En cada episodio, ha reunido aproximadamente a 100 asistentes y se han concretado varias sinergias y negocios entre los asistentes. Octubre marca el inicio del chapter 2 con el tema: leaders (líderes en español)

Startup Grind Guatemala está dividido en cuatro chapters o capítulos por trimestre, en los cuales los asistentes pueden escuchar a distintos emprendedores y empresarios contar su historia de éxito. Cada chapter abarca un tema distinto, por lo que en el chapter 2 los asistentes podrán conocer a líderes guatemaltecos que han trascendido en su industria y han sabido dirigir a sus equipos.

“Startup Grind está basado en tres líneas de acción según Google: educar, inspirar y conectar. Precisamente ese es nuestro objetivo: que todos los asistentes puedan obtener muchísimo aprendizaje y principalmente contactos que les generen valor. En cada evento que hemos tenido, el 50% de los asistentes es emprendedor, lo que lo convierte en un espacio lleno de oportunidades y contactos para hacer.  ¡No se lo pueden perder!”, expresó Marcel Barascout, Director de Startup Grind Guatemala.

Asimismo, los participantes recibirán distintos talleres impartidos por ESI School of Management, con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para poner sus ideas a trabajar. Además, en cada episodio habrá una charla sobre un emprendimiento social en el país. Por último, todos los eventos de Startup Grind Guatemala se caracterizan por tener un espacio de networking, donde los asistentes conocen a otros emprendedores y se conectan con otras personas en búsqueda de oportunidades, nuevos socios o potenciales alianzas que aporten a su negocio o idea.

El primer episodio del Chapter 2 tendrá como invitada especial a Yara Argueta, líder y empresaria por naturaleza, pues cuando tenía tan solo 23 años fue nombrada Gerente General de Pinturas Paleta y a los 28 CEO de Grupo Solid en Centroamérica. Ha ocupado

cargos directivos en distintas organizaciones y actualmente forma parte de la junta directiva de Grupo Solid, además de ser la fundadora y Presidenta de Fundación Cavida. En 2016, fue reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en Centro América y por la revista Estrategia y Negocios como una de las cinco mujeres más admiradas de la región.

La charla de emprendimiento social será impartida por Ashley Williams, fundadora de Serigrafía de la Gringa, la cual contrata a hombres y mujeres que se encuentran en rehabilitación en distintos centros penitenciarios del país para que se reintegren a la sociedad guatemalteca.

“Para Parque Las Américas es un gusto formar parte de un evento que ha influido en miles de emprendedores, quienes con toda seguridad pondrán en alto el nombre de Guatemala en un futuro cercano. Startup Grind no solo es la comunidad de startups más grande a nivel mundial y una de los mejores del país, sino también es un espacio que pone a disposición de los asistentes distintas herramientas y personas de valor para aportar en su crecimiento profesional”, expresó Andrés Contenti, Gerente General de Centro Comercial Parque Las Américas.

El primer episodio del Chapter 2 de Startup Grind Guatemala se realizará el próximo jueves 24 de octubre en Parque Las Américas a partir de las 6 pm. Las entradas están disponibles en la página web del evento (www.startupgrind.com/guatemala-city) y tienen un costo de Q150 en preventa.