La francesa Stephanie Frappart hará historia en el partido entre Costa Rica y Alemania porque será la primera mujer en dirigir un encuentro en un Mundial masculino. El partido se disputará en el estadio Al Bayt de Al Khor. 

Frappart, de 38 años, ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea.

Lee también: Muere en Argentina el futbolista Andrés Balanta tras desmayarse en un entrenamiento

Un año después, Stephanie Frappart arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos.

Hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid-Celtic. Este jueves, en el de Qatar 2022, Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitra en un Mundial de hombres.

Stephanie Frappart dirigirá un partido decisivo entre Alemania y Costa Rica

En un partido decisivo. Niclas Füllkrug, delantero alemán que, con su gol, niveló el partido del domingo contra España (1-1) y calmó algo las revueltas aguas del campamento alemán, se refirió a la “constelación” de combinaciones posibles, en un grupo en el que aún puede pasar de todo y en el que el peso de la historia habla a favor de Alemania, pero en el que Costa Rica depende de sí misma.

‘La Sele’ estará en octavos si derrota a la tetracampeona, sorprendida por Japón (1-2) antes de que los samuráis azules cayesen, el pasado domingo, en Al Rayyan, ante los ticos. En un partido en el que los del ‘Profe’ Luis Fernando Suárez evidenciaron enorme capacidad de resiliencia (tras haber sido goleados por España 7-0) y gracias a un gol de Keysher Fuller se negaron a hacer las maletas.

Alemania cierra, con un punto, el grupo que encabeza España con cuatro, seguida por asiáticos y costarricenses, que suman tres gracias al gol de Füllkrug.

Alemania y Costa Rica solo se han medido en una ocasión en toda su historia. Se enfrentaron en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, en el Allianz Arena de Múnich, donde los dos goles de Wanchope no evitaron que la anfitriona ganase de forma clara (4-2).