Tres meses han pasado desde aquella noche triste para el futbolista de Comunicaciones, Stheven Robles, y la lesión que lo marginó del fútbol, al que en ese momento pasaba por un extraordinario nivel, tanto en su club como en selección de Guatemala.

Hoy, en medio de la pandemia del COVID-19, que imposibilita a los jugadores hacer entrenamientos colectivos, el volante nacional continúa su preparación, la cual se estima finalice en tres meses.

Lee también: La Liga Nacional suspende al torneo Clausura 2020

Javier Salazar, fisioterapeuta del club, señaló cuál es el proceso que lleva en la actualidad Robles, operado de su rodilla derecha.

“Llevamos once semanas y desarrollamos trabajo de clínica para tener su rodilla sin dolor, inflamación ni líquidos que produzcan algún tipo de molestia”, comentó Salazar.

Añadió: “Se hacen trabajos de gimnasio, y de cancha, donde se enfocan en el equilibrio, estructuras lesionadas y no lesionadas”.

Stheven Robles
Stheven Robles cumple tres meses desde la lesión que lo alejó de las canchas con los albos. (Foto: Comunicaciones)

Asimismo, Stheven Robles ya hace movimientos en la cancha, es decir, toques de balón, así como cambios de dirección y coordinación.

Salazar, quien acompaña a Robles en este proceso de recuperación, recordó que el futbolista albo estará seis meses fuera de competencia, por lo que ya se encuentran a la mitad del camino.

El retorno de Robles a las canchas se dará en la temporada 2020-2021.

Fatídica acción que alejó a Stheven Robles de las canchas

Era la fecha 7 del Clausura 2020, y Comunicaciones recibía a la Antigua GFC en el estadio nacional. Al minuto 20, Stheven se paró sobre el balón, lo cual lo desbalanceó y perdió el control. Dicha acción le provocó la lesión en la rodilla derecha.

A los pocos días, Robles fue operado de la lesión del ligamento cruzado anterior, además de la lesión de menisco, las dos provocadas por el esguince de rodilla.