La Selección Sub 20 femenina de Guatemala, se prepara para su competición oficial en la ronda de los juegos clasificatorios al Campeonato Sub 20 Femenino de la CONCACAF 2023, que se llevará a cabo del 14 al 23 de abril en Nicaragua.

Un total de 32 equipos se dividieron en seis grupos, con dos grupos que fueron integrados por seis equipos y cuatro grupos con cinco equipos cada uno.

Lee también: Guatemala compite por un cupo en el Grupo Mundial de la Billie Jean King

El combinado nacional femenil, que dirige la directora técnica Gloria Aguilar, integra el grupo F, donde enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Belice, Santa Lucia y el local Nicaragua.

Cada selección jugará un partido contra todos los oponentes de su grupo en una ronda de todos contra todos. El ganador de cada grupo avanzará al Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023 en República Dominicana, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 3 de junio del presente año.

El objetivo de Selección

Santo Domingo, República Dominicana, volverá a albergar una cita premundialista, ahora del 24 de mayo al 3 de junio de 2023, a donde asistirán las mejores ocho selecciones seis de la ronda eliminatoria, más Estados Unidos y México, preclasificada como mejores del ranking.

El calendario de juegos de la Selección de Guatemala es el siguiente:

La Selección Sub 20 Femenina de Guatemala viajará a Nicaragua el miércoles 12 de abril, con el objetivo de buscar el boleto al Campeonato Sub 20 Femenino de la CONCACAF. [Tomado de FEDEFUT]