Luego que el pasado cinco de mayo la subestación 52-13 de la Policía Nacional Civil -PNC- de Purulhá, Baja Verapaz se cerrara, debido al incremento de casos de COVID-19, y que los agentes estuvieran sometidos a pruebas para descartar que fueran portadores, esta semana reinició labores con normalidad.

El sub inspector de la PNC de Purulhá indicó que, “como medida de prevención el personal policial fue sometido a la prueba de hisopados y aislados durante 72 horas con el objeto de resguardar la vida e integridad física de la población y de los agentes. Gracias a Dios los resultados de las pruebas fueron negativos”.

Lee también: Para evitar contagios, cierran temporalmente el Mercado La Terminal de Cobán

“El compromiso es resguardar la vida e integridad física de las personas, prevenir e investigar delitos, preservando el orden y las seguridad pública”, expresó.

Este fin de semana se reincorporaron a sus labores para prestar los servicios que requiera los vecinos; cómo trámites administrativos y atender cualquier denuncia en las oficinas. Siempre cumpliendo con las medidas de prevención emitidas por el Gobierno, ante el COVID-19:

  • Mantener colocada la mascarilla
  • Mantener el distanciamiento
  • Se atenderá solo a la persona denunciante
  • No se aceptan personas menores de edad -niños-
  • No se aceptan personas mayores de 60 años.