En Bogotá, la cifra de muertos durante la violenta jornada de protestas contra el abuso policial de anoche y otras ciudades de Colombia subió a ocho, al confirmar este jueves la alcaldía de Bogotá una sexta víctima en la capital del país.

“A esta hora desafortunadamente, además de los cinco casos que ya hemos reportado en la mañana, tenemos un fallecido más. Serían seis en total en la ciudad de Bogotá”; dijo la alcaldesa de la capital, Claudia López en una declaración pública.

Lee también: México: Canciller Brolo llega a promover la inversión

La alcaldesa detalló que las seis personas fallecidas en la ciudad eran jóvenes entre los 17 y los 27 años de edad. Murieron por disparos con arma de fuego.

Además de las seis víctimas en Bogotá, hubo otras dos en Soacha, una populosa localidad situada al sur de la capital colombiana. Según informó más temprano el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, en una rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata, CAI, de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá. Ahí trabajan los dos uniformados que en la madrugada de ayer sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Javier Ordóñez, abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, que falleció poco después en una clínica.

Sin embargo, grupos de jóvenes empezaron a atacar instalaciones policiales y autobuses de servicio público en diferentes partes de la ciudad lo que hizo que la protestase saliera de control.

Se espera, para hoy, una nueva jornada de protestas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.