El silencio de la tarde de este martes fue interrumpido por varias detonaciones de arma de fuego, situación que alertó a vecinos quienes al llegar a los cafetales encontraron a dos jóvenes con heridas, el hecho se registró en Aldea Piedritas de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Las víctimas del ataque son Feliciano Barrillas y Branly Vinicio Barrutia, ambos de 19 años. Los dos presentaban perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo. Los socorristas los trasladaron a la emergencia de un hospital privado de Mazatenango.

Lee también: Salud reporta 71 fallecidos por COVID-19 en Suchitepéquez

Feliciano Barrillas, abuelo de una de las víctimas, dijo que su nieto había llegado a cortar café con un amigo cuando fueron sorprendidos por el atacante que se conducía en un vehículo tipo picop.

“Mi nieto Feliciano está grave, lo trasladaron al hospital Roosevelt de la ciudad capital, mientras que el segundo herido se quedó en Mazatenango. Yo solo pido que la Policía Nacional Civil capture al responsable de este hecho”, comentó Barillas.

Al lugar se movilizó gran cantidad de agentes de la PNC de Suchitepéquez, ya que la población se aglomeró para buscar al responsable del ataque. Hallaron un vehículo quemado cerca de donde se registró el siniestro.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el sujeto que disparó. Informaron a los comunitarios que van a solicitar una orden de allanamiento para capturarlo, pues luego del ataque huyó del lugar.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.