Balacera deja dos heridos y un carro incendiado en Suchitepéquez
Contáctanos

Departamental

Suchitepéquez: Balacera deja dos heridos y un carro incendiado en San Pablo Jocopilas

Publicado

el

Familiares de las victimas en Suchitepéquez piden a las autoridades que capturen al responsble.
Familiares de las víctimas piden a las autoridades que capturen al responsable. (Foto: Cristian Soto)

El silencio de la tarde de este martes fue interrumpido por varias detonaciones de arma de fuego, situación que alertó a vecinos quienes al llegar a los cafetales encontraron a dos jóvenes con heridas, el hecho se registró en Aldea Piedritas de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Las víctimas del ataque son Feliciano Barrillas y Branly Vinicio Barrutia, ambos de 19 años. Los dos presentaban perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo. Los socorristas los trasladaron a la emergencia de un hospital privado de Mazatenango.

Lee también: Salud reporta 71 fallecidos por COVID-19 en Suchitepéquez

Feliciano Barrillas, abuelo de una de las víctimas, dijo que su nieto había llegado a cortar café con un amigo cuando fueron sorprendidos por el atacante que se conducía en un vehículo tipo picop.

“Mi nieto Feliciano está grave, lo trasladaron al hospital Roosevelt de la ciudad capital, mientras que el segundo herido se quedó en Mazatenango. Yo solo pido que la Policía Nacional Civil capture al responsable de este hecho”, comentó Barillas.

Al lugar se movilizó gran cantidad de agentes de la PNC de Suchitepéquez, ya que la población se aglomeró para buscar al responsable del ataque. Hallaron un vehículo quemado cerca de donde se registró el siniestro.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el sujeto que disparó. Informaron a los comunitarios que van a solicitar una orden de allanamiento para capturarlo, pues luego del ataque huyó del lugar.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia